share This

Se reúne SSP con vecinos del Pedregal

domingo, 18 de agosto de 2013


* Vecinos exponen problemática de su colonia

Dentro del programa de atención y vinculación con la ciudadanía, el secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, se reunió con vecinos de la colonia el Pedregal del municipio de Colima para conocer la problemática de inseguridad y vandalismo que los afectan.

Acompañado del director de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía; del Comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano; y del director general de Operaciones e inteligencia; Pinedo Dávila escuchó las inquietudes y sugerencias de los vecinos para contribuir a la seguridad de su colonia.

Asimismo, solicitaron mayor presencia policial, rondines pie a tierra, por calles, áreas deshabitadas y zonas con poca iluminación.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, los exhortó a fomentar entre sus familiares y vecinos la cultura de la denuncia ciudadana, ya que la participación y colaboración de la población son fundamentales en la lucha contra el vandalismo y delincuencia.

Así mismo, el titular de la SSP se comprometió a aumentar la presencia policial, para contribuir a inhibir y prevenir actos delictivos y de vandalismo; así como a darle seguimiento a las denuncias e inquietudes planteadas por los vecinos.

Como parte de los programas de prevención del delito, a través de un video didáctico la Secretaría de Seguridad Pública mostró a los vecinos una serie de recomendaciones pare prevenir en lo posible no ser víctimas de la delincuencia común, en cuanto a robo a casa habitación, vehículos, extorción, vía pública y negocios.

Finalmente, los vecinos de la colonia El Pedregal agradecieron al secretario de Seguridad, General Raúl Pinedo Dávila y demás autoridades la disponibilidad de atenderlos personalmente en su colonia.

Colima, Col., a 18 de Agosto del 2013

#SegCol