share This

Realiza DIF Estatal cirugías odontológicas

domingo, 4 de agosto de 2013

Efectúa limpieza de caries y colocación de coronas de acero-cromo

Se han realizado 35 atenciones quirúrgicas

Agradecen a médicos altruistas que participan en el programa

 

Dando seguimiento al programa “CADIS Libres de Caries” y con el objetivo principal de que los menores que atiende el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola deAnguiano cuenten con un sano crecimiento, se lleva a cabo cirugías odontológicas.

 

En su momento, la encargada de odontología de la institución, María de Lourdes Ramírez Alcántar, explicó que en esta ocasión, a una menor de edad, además de quitarle caries, se le colocaron coronas de acero-cromo con el propósito de preservar sus dientes y realice una masticación adecuada.

 


Ramírez Alcántar, agregó que en lo que va del año, se han realizado 35 limpiezas dentales y atenciones quirúrgicas, lo que ha permitido que más niñas y niños tengan un desarrollo adecuado y con la mayor higiene posible.

 

“De esta manera, cumplimos con las instrucciones de la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, de que los menores de edad que se atienden en los CADIS, estén libres de caries y con unos dientes sanos” puntualizó.

 

Cabe señalar, que en estas cirugías, se cuenta con el valioso apoyo de doctores altruistas como es el caso del anestesiólogo Jorge Palafox y la odontóloga Joselin Olivares, a quienes las autoridades del DIF Estatal, agradecen su contribución a cumplir su principal objetivo de apoyar a las familias vulnerables de nuestra entidad.

 

En su momento, Yadira Salazar Chávez, mamá de una beneficiada, agradeció a la titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano por su apoyo y agregó, “es un programa muy bueno que nos ayuda económicamente a todos los padres de familia, yo sabía que tenía que arreglarle sus dientes pero pues no había recursos y me salía muy caro con un particular, por eso estoy muy agradecida”, aseveró.


#DIFestatColima

#SaludCol

 

Colima, Col., 4 de agosto de 2013.