share This

Presidente de Bureau Internacional de Capitales Culturales visita la SETUR

jueves, 15 de agosto de 2013


* Durante 2014, Colima será la ventana de México para el mundo

* Una oportunidad histórica para los 10 municipios del estado

En el marco de la tercera reunión con directores y directoras de Turismo de los 10 municipios del estado, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, recibió la visita del presidente de Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, quien llegó acompañado del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

Durante la visita los funcionarios municipales externaron algunas preguntas en torno al nombramiento del Estado de Colima como “Capital Americana de la Cultura 2014”. Al respecto, Xavier Tudela comentó que nuestro estado vivirá durante el 2014, un momento histórico que debe ser aprovechado por todos los colimenses para poner en alto a nuestra entidad.

El presidente de bureau agregó que los municipios, como nivel de gobierno con mayor contacto con la población, jugarán un papel fundamental en esta tarea, y durante los 365 días del año Colima será la ventana de México hacia el mundo. Con el nombramiento estatal, todo el mundo sabrá que Colima existe y conocerá sus riquezas culturales, turísticas y naturales, así como la calidez de su gente, dijo.

Por su parte, el secretario de Cultura invitó a los funcionarios municipales a integrarse a los programas culturales que se desarrollarán a lo largo del 2014. Dijo que los 10 municipios serán considerados y que nadie será excluido de los eventos que se desarrollarán en la entidad.

Para concluir, Héctor Sandoval Fierros agradeció la vista de Xavier Tudela y Rubén Pérez, destacando que este nombramiento será de gran beneficio para el sector turístico y una excelente oportunidad para dar a conocer al mundo a nuestro hermoso Estado de Colima.

Colima, Col., a 15 de Agosto del 2013

#ColimaCapitalAmericanaDeLaCultura2014