share This

Premian a defensores de derechos humanos de adultas mayores

viernes, 16 de agosto de 2013


* IAAP, CEDH y Congreso del Estado

El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el H. Congreso del Estado de Colima premiaron a los ganadores del reconocimiento a las personas físicas o morales que se han distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.


La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio municipal “Gral. Manuel Álvarez” de la presidencia municipal de Colima, a donde acudió en representación del gobernador del estado el secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz; el presidente municipal de Colima, Federico Rangel lozano; el titular de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora; así como el director general del IAAP, Salvador de la Mora Diego y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del H. Congreso, Manuel Plasencia Rodríguez y demás autoridades estatales y municipales.

Las categorías premiadas fueron trayectoria y lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores, resultando ganador en la terna de trayectoria Antonio Suástegui Rentería y en la terna de lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores la Asociación de Beneficencia Privada de Colima I.A.P., quienes se hicieron acreedores a una placa y a 5 mil pesos en efectivo.

El jurado también decidió entregar un reconocimiento especial por su participación a la profesora Elisa Chávez Polanco, al asilo de ancianos la “Purísima Concepción” y al arquitecto Porfirio Díaz Morfín.

Por su parte, el titular del IAAP comentó que es la primera vez que se hace esta entrega de reconocimientos y ahora está establecido en la ley del instituto. Mencionó que el reconocimiento se hace con una valoración a personas con liderazgo o al trabajo desarrollado por organizaciones o particulares y tiene especial importancia, ya que este sector poblacional presenta una situación de desventaja con la relación a los demás.

Para concluir, de la Mora Diego señaló que la instituciones y particulares que más participan y luchan por el respeto a los derechos humanos de nuestros adultos mayores merecen reconocimiento y es por eso que se ha establecido este premio, misión que también comparte el gobernador Mario Anguiano por el bienestar íntegro del adulto mayor en Colima.


Colima, Col., a 16 de Agosto del 2013

#IAAPcol