share This

Participa Colima en Foro regional de Turismo

viernes, 16 de agosto de 2013


* “Programa sectorial de turismo 2013-2018”

Con la representación del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros asistió al Foro Regional de Consulta para la elaboración del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En este evento el funcionario estatal fungió como moderador del panel 4 con el tema: “Impulsar la sustentabilidad y que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar”.

Así mismo, otros colimenses participaron con ponencias que abordaron temas como la transformación y transversalidad del sector turístico, la innovación de la oferta turística, el financiamiento en el sector y promoción eficaz de los destinos, y la competitividad y conectividad del sector turístico.

En el acto inaugural estuvieron presentes en el presídium, el subsecretario de Planeación Turística, en representación de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Turismo del estado de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores en representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, así como otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Sandoval Fierros dio a conocer que en la delegación Colima destacó la presencia de los secretarios de Fomento Económico y Desarrollo Rural, Rafael Gutiérrez Villalobos y Alberto Zamarroni Cisneros.

Señaló también que en las actividades del Foro Regional participaron funcionarios de los gobiernos municipales y estatales de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Colima.

Para concluir el foro se leyeron las conclusiones que habrán de integrarse al Programa Sectorial del Turismo 2013-2018.

Colima, Col., a 16 de Agosto del 2013

#TurismoCol