share This

Ofrece Seder asesoría comercial a productores de Tianguis La Comuna

lunes, 5 de agosto de 2013


* Dará capacitación para la producción de orgánicos y difusión a través del programa de radio Reporte Rural

En reunión con integrantes del Tianguis La Comuna que se establece en la comunidad de Nogueras, Comala, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que se les apoyará con asesoría comercial a través del Curso Técnicas de Comercialización que realiza la Dirección de Planeación y Comercialización de esta dependencia.

Dicha dirección, dijo, propicia también acercamientos con distintas cadenas comerciales interesadas en adquirir productos colimenses, como ya sucedió con las cadenas OXXO y iFood.

Así mismo, el titular de la Seder indicó que se tiene la disposición de orientar a los productores en el diseño del etiquetado de sus productos.

En la reunión a la que acudieron productores de cerveza, miel, pan, mezcal, café, salsas y en la que se contó con la presencia del diputado Héctor Insúa, Zamarroni Cisneros declaró que se les apoyará en la capacitación para la producción de orgánicos, ya que esta práctica es un valor agregado que mucha gente está tomando en cuenta al adquirir los alimentos.

El funcionario estatal invitó a los productores locales a sumarse a las exposiciones y eventos que desarrolla la dependencia para que den a conocer sus productos. “Mediante trabajo en equipo impulsaremos lo que producen, buscando esquemas para realizar proyectos que ayuden a replicar sus ideas”, reiteró.

Por su parte, el director general de la Seder, Jerónimo Cárdenas Ochoa, expuso que se cuenta también con un espacio a través del programa radiofónico Reporte Rural que se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana a través de Conexión 98.1 FM.

Jerónimo Cárdenas reconoció que quienes conforman el proyecto del Tianguis La Comuna buscan soluciones y alternativas para autoemplearse, por lo que con el afán de apoyarlos, el secretario de Desarrollo Rural solicitó al diputado Héctor Insúa su intervención para hacer llegar los recursos a todos los productores, pidiendo también el respaldo del resto de los diputados.

Finalmente, el director general de la Seder precisó que el personal de la dependencia está comprometido en impulsar las cadenas productivas del campo colimense, el valor primario y trabajar coordinadamente con otras dependencias como la Secretaría de Fomento Económico para buscar sinergias que permitan soportar la agregación de valor.

Colima, Col., a 05 de Agosto del 2013

#CampoColimense