share This

Moderniza Gobernador fuerzas policiacas

martes, 13 de agosto de 2013


* Equipa con nuevas patrullas la SSP y los Ayuntamientos de Manzanillo y Villa de Álvarez que se incorporaron al Modelo de Policía Acreditable

* Con del liderazgo del gobernador Mario Anguiano, los municipios nos sumamos con convicción a hacer una gran tarea, señala Enrique Rojas

Con la finalidad de reforzar la seguridad en la entidad, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregó 20 patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública y a los Ayuntamientos de Villa de Álvarez y Manzanillo, que se incorporaron al Modelo de Policía Acreditable.


En el Complejo Administrativo, el mandatario estatal explicó que de éstas, 15 son para la Secretaría de Seguridad Pública; 3 para la policía municipal de Villa de Álvarez y 2 para la policía municipal de Manzanillo.

Ante los representantes de cámaras empresariales y de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana, Anguiano Moreno resaltó que uno de los principales objetivos es mejorar los niveles de seguridad en la entidad.

Tras resaltar el trabajo coordinado, la implementación de estrategias de seguridad y la disminución de homicidios durante este año, el titular del Ejecutivo indicó “que gradualmente se van mejorando los niveles de seguridad”.

En lo que se refiere al modelo de Policía Acreditable, que se estableció a nivel federal, el mandatario explicó que se requiere aprobar una serie de requisitos para que se puedan conformar estas agrupaciones; se debe definir una etapa de capacitación para los elementos y luego vienen los apoyos en equipamiento para que cumplan con sus tareas.

“Gobierno del Estado definió y asumió el compromiso de entrar en este esquema y tenemos ya algunos años que lo venimos implementando, pero también se hizo la invitación a algunos ayuntamientos y los únicos dos que tenían condiciones para participar, en este momento, en este nuevo modelo de la Policía Acreditable fueron los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez”, explicó el gobernador.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gustavo Allen Ursúa Calvario explicó que estas patrullas forman parte del Subsidio de Policía Acreditable.

Ursúa Calvario señaló que con estas patrullas que cuentan con tecnología de punta se da un paso más para modernizar las fuerzas policiacas y continuar con el objetivo de disminuir los índices delictivos en el Estado.


“Este acto ejemplifica que las acciones de seguridad tienen todo el apoyo de los tres órdenes de gobierno y que en Colima trabajamos bajo principios y códigos de ética que obligan a la transparencia, rendición de cuentas y al servicio cabal a la ciudadanía”.

Indicó que con estas acciones se impulsa la creación de una policía capacitada, con altos valores éticos, mejorando los mecanismos y procesos de coordinación; “con este hecho, confirmamos que desde el inicio de la presente administración, con toda puntualidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno dejó en claro como uno de los objetivos centrales de su gobierno, el de la seguridad”.

En este contexto, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco mencionó que con el nuevo Modelo de Policía Acreditable que hoy se fortalece con la entrega de este equipamiento los resultados tienen que ser más tangibles y los municipios tienen el mayor compromiso de seguir coordinados con el Estado y la Federación.

Además el alcalde villalvarense resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, lo que se refleja en los resultados; “con el liderazgo del Estado, del gobernador Mario Anguiano, los municipios nos sumamos con convicción a hacer una gran tarea en todos los niveles de gobierno”.

En representación de los elementos de Seguridad Pública, el policía Cuarto de la Policía Estatal Acreditable, Jorge Luis Saavedra Sánchez agradeció al gobernador Mario Anguiano el apoyo a las corporaciones de seguridad pública.

“Agradecemos a usted señor gobernador el estar siempre a nuestro lado en esta incansable tarea; sabemos que para usted como para nosotros llegar a mejorar los niveles de seguridad no ha sido nada fácil, sin embargo gracias al gran esfuerzo tanto de su administración como del personal hemos ido dando cada vez más y mejores resultados gracias a este tipo de apoyos, que son una de nuestras principales herramientas de trabajo”, apuntó.

Colima, Col., 13 de agosto de 2013

#FuerzasPoliciasCol