share This

Mejoran huertas de limón de productores que siguen recomendaciones: SEDER

lunes, 5 de agosto de 2013


Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) continúa con la visita a huertas limón para registrar la mejora que han tenido, luego de la aplicación de la estrategia integral para combatir el HLB.

En un recorrido realizado por parcelas de productores en Tecomán y Armería, el titular de la Seder, Adalberto Zamarroni informó que las plantas de limón están teniendo un repunte considerable.

Insistió en que el correcto seguimiento en la utilización del paquete tecnológico recomendado, les permitirá seguir produciendo a pesar de tener la enfermedad.

“Vemos cada vez más productores que, debido a que siguen estas recomendaciones, están teniendo buenos resultados y eso nos da gusto, ellos nos dicen que poco a poco están sobrellevando la enfermedad y que seguramente así será la tendencia para el resto de las plantaciones”, explicó.

Finalmente, Zamarroni Cisneros dejó en claro, que gracias a las gestiones de recursos por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno y a la aplicación de los mismos en apoyo a miles de productores, en Colima vamos ganando la batalla contra el HLB.

Colima, Col., 5 de agosto de 2013

#ColimaSinHLB