share This

Inician Iaap y Sedescol capacitación en “Huertas de Traspatio”

jueves, 8 de agosto de 2013


El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (SEDESCOL) inició la capacitación de “Huertas de Traspatio” en un grupo de adultos mayores de la colonia Infonavit La Estancia.

El titular del IAAP, Salvador de la Mora Diego informó que son varios grupos los que van a capacitarse, lo que permitirá a los participantes utilizar parte de su propio terreno o casa para levantar una pequeña huerta donde podrán sembrar y cosechar alimentos para su consumo, así como para su venta, promoviendo el autosustento.

De la Mora Diego agradeció la colaboración de la Sedescol en la capacitación a los adultos mayores, quien también otorgó las primeras semillas y herramientas para iniciar la siembra de hortalizas como cilantro, jitomates, rábanos, lechugas, entre otras.

El titular del Iaap destacó la sinergia lograda entre las instituciones de carácter federal, estatal y municipal para articular sus programas sociales y acercarlos a este importante sector de la sociedad. Así mismo, puntualizó que estos proyectos serán implementados en otros municipios del estado.

Finalmente, los adultos mayores externaron un agradecimiento al Gobierno del Estado por incluirlos en este tipo de programas, ya que amplían sus posibilidades de desarrollo económico.

Colima, Col., a 08 de Agosto del 2013

#IAAPcol