share This

Indeclinable voluntad del Gobierno del Estado para fortalecer la educación: Guillermo Rangel

lunes, 19 de agosto de 2013


* Presidió ceremonia de inicio de cursos en el ITC, visitó una secundaria y dos primarias

Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano presidió la ceremonia de inicio de cursos 2013-2014 del Instituto Tecnológico de Colima y de la Primaria Ignacio Manuel Altamirano.


En compañía del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y de Ramón García Contreras, representante del edil del municipio de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco; así como del director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, Rangel Lozano destacó que la administración estatal tiene la indeclinable voluntad de fortalecer la educación como herramienta indispensable para la superación personal y de la sociedad.

Indicó que en Colima se tiene una visión educadora de brindar equipamiento, infraestructura y contar con más y mejores maestros que eduquen a las niñas y niños así como a los jóvenes para que nuestra entidad siga siendo referente y sus ciudadanos sean quienes mañana nos representen como autoridades.

Mencionó que la educación siempre será la llave que construya una sociedad más justa, y garantiza un mejor futuro, en el que la ciencia y la tecnología desarrollan las habilidades y conocimientos, traduciéndose en una amplia sabiduría.

En el acto inaugural se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el semestre pasado en las carreras de ingeniería industrial, sistemas computacionales, bioquímica, mecatrónica e ingeniería ambiental.

Posteriormente, en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” T.M., el funcionario educativo realizó la declaratoria inaugural del ciclo escolar, donde ratificó a nombre del mandatario estatal el compromiso de brindar una educación de calidad, con pertinencia y equidad, donde se tiene una cobertura del 100 por ciento en educación básica.

Agregó que en noviembre del presente año, los alumnos de quinto y sexto año de primaria contarán con una computadora como herramienta auxiliar para sus actividades educativas, misma que será otorgada por el gobierno federal, lo cual es un reconocimiento para el magisterio y la sociedad colimense.

Durante la visita al plantel, Rangel Lozano estuvo acompañado también por los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, por el representante del CEN, Joel Hernández Peña, así como por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes.

Cabe destacar que previo a estos eventos, Rangel Lozano también estuvo presente en la secundaria Fernando Moreno Peña y la primaria “1º. de Junio”.

Colima, Col., a 19 de Agosto del 2013

#EducacionColima