share This

Inculca DIF Estatal valores cívicos en menores

lunes, 12 de agosto de 2013


Con el objetivo de fomentar los valores cívicos como los símbolos patrios y el sentido de pertenencia como nación mexicana que tenemos hacia el país que nos debemos y que sea la etapa inicial de la vida del ser humano donde se forjen estos principios, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, llevó a cabo la ceremonia cívica mensual en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Colima.


En su mensaje, el director de Asistencia Jurídica de la institución, José Luis Ramírez Málaga, acompañado de la directora de Servicios Educativos, María del Carmen Morales Vogel y la directora del CADI Colima, Gabriela Araceli Ramírez Prado, resaltó la importancia de despertar en los menores de edad el amor a los símbolos, a nuestra nación desde los primeros años de su vida.

Ramírez Málaga reconoció y destacó el importante trabajo que realizan las educadoras de este plantel con las niñas y los niños usuarios, ya que consideró, es esta etapa de su vida fundamental para cimentar los valores que como mexicanos debemos de tener.

Durante el evento, se dieron a conocer fechas importantes que se conmemoran en el transcurso del mes de agosto como es el día 9, reconocido como el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”; el día 10, “Natalicio de Vicente Guerrero”; el 22 de Agosto “Día del Bombero” y el 29 como el “Día del Abuelo”.

Además las autoridades del DIF Estatal, tuvieron la oportunidad de apreciar las capacidades artísticas de las y los pequeños a través de bailables y escenificaciones que dieron realce a la ceremonia.

Colima, Col., a 12 de Agosto del 2013

#DIFestatalColima