share This

IAAP arranca campaña “Los años cuentan”

lunes, 5 de agosto de 2013


El Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud dio inicio a la cuarta edición de la campaña anual publicitaria de sensibilización “Los años cuentan”, dentro del marco de actividades conmemorativas del Mes del Adulto Mayor.

Con la representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco encabezó el arranque acompañado por el director general del IAAP, Salvador de la Mora Diego; el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano y la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, así como la presidenta del DIF municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.

De la Mora Diego mencionó que en esta ocasión “Los años cuentan… Un legado de experiencias” tiene como objetivo que la sociedad acepte, reconozca y visualice a los adultos mayores como un ejemplo de vida donde se les reconozca sus años y su experiencia para que al llegar a esta edad podamos vivir de una mejor manera, y de igual forma inyectar a los adultos mayores entusiasmo y deseos de participación, haciéndolos sentir incluidos en la sociedad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social enfatizó que para el Gobierno del Estado el cuidado de las personas adultas mayores es una prioridad y felicitó al IAAP por emprender este tipo de campañas de concientización y valoración de los adultos mayores, la cual dijo, cuenta con el respaldo de las instituciones participantes y de la administración estatal, invitando a la sociedad en general a sumarse a la misma.

Al finalizar, las autoridades entregaron reconocimientos a Enrique Alcocer Acevedo por su trayectoria política y social, al señor José Morfín Larios de 108 años y a su esposa Edelina Valencia Morfín con más de 50 años de matrimonio; también reconocieron a Ramona Vázquez Chávez que a sus 93 años aún conserva la alegría por la vida. Se reconoció también a la casa de asistencia “El poder de tu amor sana al prójimo I.A.P”.

Colima, Col., a 05 de Agosto del 2013

#IAAPcol