share This

Habitantes de El Chanal y La Albarrada se reúnen con titular de la SSP

viernes, 9 de agosto de 2013



* Acuerdan trabajar coordinadamente en prevención del delito

* Piden vigilancia en zonas poco iluminadas y programas para jóvenes

Para dar continuidad al programa de atención y vinculación con la población implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta dependencia, el General Raúl Pinedo Dávila se reunió en eventos por separado con vecinos de la comunidad de El Chanal y de la colonia Albarrada de esta ciudad capital, de quienes escuchó y atendió las denuncias quejas y sugerencias en torno a las problemáticas de vandalismo e inseguridad que los afectan.

Habitantes del fraccionamiento Granja y Campestre de la comunidad de El Chanal expusieron al titular de la SSP la problemática de falta de alumbrado público y la maleza que cubre la zona; así como las personas que se reúnen por las noches a convivir, alterando el orden y la paz de pública y causando daños en la periferia, motivos por los cuales solicitaron al funcionario estatal mayor presencia policial.

Por su parte, colonos de La Albarrada solicitaron que se retire a las personas que se reúnen en las esquinas y que alteran la paz pública, al igual que patrullajes por andadores y zonas poco iluminadas, así como mayor presencia policial a la hora de salida de las escuelas aledañas. En el mismo sentido, solicitaron solucionar los problemas de tránsito y vialidad y programas de atención y prevención para niños y jóvenes de la colonia.

Durante estas reuniones, el General Pinedo Dávila explicó la importancia que tiene la participación ciudadana para prevenir e inhibir los hechos de vandalismo e inseguridad, exhortando a los presentes a trabajar coordinadamente con las autoridades de Seguridad Pública a fin de hacer un frente común.

Así mismo, el secretario de Seguridad Pública conminó a los colonos a fomentar entre sus familiares y vecinos la cultura de la denuncia vía 066 y 089 denuncia anónima; pero sobre todo la de autocuidado, adoptando el “programa de vecino vigilante” el cual está enfocado a la prevención del delito con la participación ciudadana.

Para concluir, los vecinos del Chanal y la Albarrada acordaron trabajar coordinadamente en la prevención del delito y denuncia ciudadana y solicitaron la intervención de autoridades municipales en el tema de alumbrado y limpieza de lotes baldíos.

Colima, Col., a 09 de Agosto del 2013

#SegCol