share This

Gobernador entregará fertilizantes a productores

domingo, 11 de agosto de 2013


* Gestión histórica la realizada por el mandatario estatal para atraer recursos del Gobierno Federal a favor del campo

Este lunes, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, iniciarán la entrega de fertilizantes a más de 3 mil productores de la entidad, como parte del programa de apoyos del Componente “Proyecto Apoyo al Paquete Tecnológico”.


Este programa del Gobierno Federal, que fue gestionado por el mandatario estatal, tiene el objetivo de apoyar a los habitantes de la zona rural que se dediquen a la producción de granos básicos ubicados en las localidades de alta y muy alta marginación durante el ciclo primavera-verano 2013.

Durante este evento se entregarán los primeros fertilizantes, con lo cual se mejorará el ingreso de los productores mediante la conversión de áreas a cultivos de mayor rentabilidad, aprovechando el potencial que tiene el territorio colimense en cultivos específicos como son: maíz, tamarindo, coco, arroz y caña de azúcar.

Aunado a que con ello se contribuye a ordenar la producción de granos básicos en las principales zonas de nuestra entidad.

Cabe resaltar que es histórica la gestión realizada por el Gobernador ante el titular Federal de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; ya que se lograron 13 millones de pesos extras que beneficiarán a más de 3 mil productores cubriendo 13 mil hectáreas de los cultivos antes mencionados, cuyo resultado se reflejará en el abastecimiento de la demanda nacional de esto productos.

Con este trabajo, además de contribuir en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; se reafirma el compromiso de las instituciones federal y estatal de trabajar coordinadamente a favor de uno de los sectores que más apoyos requiere, como lo es el sector rural, ya que con ello los campesinos podrán destinar algunos recursos en otras acciones necesarias en sus cultivos.

Colima, Col; 11 de Agosto de 2013

#FertilizanteCol