share This

Fomentarán comercialmente las cadenas productivas

martes, 6 de agosto de 2013


* A través de la SEDER

En representación del secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, el director general de esta dependencia, Jerónimo Cárdenas Ochoa, se reunió con productores de distintos cultivos en Colima para establecer estrategias en conjunto que permitan impulsar el fomento comercial de las cadenas productivas.

En la reunión donde también se convocó a la vocal ejecutiva de la asociación 100 por Colima, Teresa Santana Blake; al director general de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ACERCA), Germán Arce Rodríguez; al presidente de la Asociación Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno; al líder de la CNC estatal, Jorge Armando Gaitán Sánchez y al líder de los productores de plátano, Francisco Hueso Alcaraz, Cárdenas Ochoa indicó que la suma de voluntades entre productores e instituciones permitirá mejorar las ventas.

El director general de la Seder subrayó que la dependencia trabaja para facilitar a los productores la comercialización de sus productos, así como para asegurar que lo que se produzca responda a una necesidad de mercado y ofrezca calidad.

Entre las propuestas que destacaron en esta reunión se encuentra la construcción de un centro de acopio y un centro de distribución de alimentos, donde se dé certeza al productor de que puede distribuir su producto y le será pagado a un precio justo.

Así mismo, indicó que el personal de Seder continuará con la asesoría a los productores para que todos tengan la misma oportunidad de acceder a los distintos apoyos que ofrece tanto el Gobierno estatal como el federal.

Jerónimo Cárdenas motivó a los productores a que sigan replicando este tipo de acciones que les permite reunirse y compartir ideas, experiencias y unir esfuerzos para lograr más beneficios para el campo.

Tras la recopilación de las propuestas se anunció que realizarán una segunda reunión donde se convocará a más productores colimenses, a quienes se les expondrán las conclusiones a las que se llegaron en este primer acercamiento.

Colima, Col., a 06 de Agosto del 2013

#CampoColimense