share This

Firma Seder convenio con Fundación Produce

miércoles, 7 de agosto de 2013


* Se trabaja en la investigación y transferencia de tecnología

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros y el presidente con licencia en la Fundación Produce, Crispín Gutiérrez Moreno, firmaron un convenio de concertación para continuar con la investigación y transferencia de tecnología que beneficien a los productores del campo.

Zamarroni Cisneros declaró que en la transferencia de tecnológica es fundamental el trabajo interinstitucional, ya que representa un bastión para la mejora de los cultivos y la comercialización.

Acompañado también por el tesorero y encargado del despacho en la presidencia de Fundación Produce, José Francisco Silva Montes; el gerente de la Fundación, Abel Salazar Silva; el director de Planeación y Fomento Comercial en Seder, Alejandro Bernal Astorga y demás personal de la Secretaría, el secretario de Desarrollo Rural indicó que esta firma contribuye al cumplimiento de una de las metas incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, la cual contempla al menos 12 proyectos de investigación e impulsar y apoyar a las cadenas productivas en todos los sentidos.

“En Seder tenemos la visión de vincular la investigación con el sector productivo, transferir la tecnología y encontrar el eslabón que permita llegar a quienes más necesitan este tipo de innovaciones”, comentó Adalberto Zamarroni.

Así mismo, informó que este eslabón de investigación y transferencia de tecnología, beneficia a más de 25 mil productores de todas las cadenas, destacando la participación de la Fundación Produce que a lo largo de 17 años ah realizado transformaciones positivas en los cultivos.

Por su parte, Crispín Gutiérrez celebró que el Gobierno del Estado siempre esté atento a la transferencia de tecnología para el desarrollo del campo, y aseguró que encontrarán eco en la Fundación Produce para dar continuidad a proyectos como este.

Para el encargado de la presidencia en la Fundación, José Silva Montes, este esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de apoyar a la innovación es reconocido y valorado por los productores, ya que han aplicado los paquetes tecnológicos y se han apropiado de ese conocimiento.

Finalmente, el gerente de Fundación Produce, Abel Salazar, explicó que lo invertido en transferencia de tecnología se multiplica con creces en los cultivos de los productores, y esto a su vez beneficia a la economía del estado.

Colima, Col., a 07 de Agosto del 2013

#CampoColimense