share This

Entregan SSP e IEEA certificados de estudios a internos del Cereso

viernes, 9 de agosto de 2013


* 81 internos de Colima son los beneficiados

* Ieea y Cecati 126 imparten la capacitación

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, llevó a cabo la entrega de certificados a internos del centro de Reinserción Social de Colima (Cereso) que concluyeron satisfactoriamente su educación básica de primaria y secundaria.


En ceremonia realizada en las instalaciones del Cereso de Colima y a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el coordinador general de Asuntos Jurídicos de la SSP, Mariano Castañeda García y el director general de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes, acompañados por la directora general del Ieea, Norma Lidia Ponce de León Amador, entre otras distinguidas autoridades, hicieron entrega de 33 certificados de nivel primaria y 48 de secundaria al mismo número de Internos que concluyeron satisfactoriamente dichos estudios de nivel básico.

Durante el acto de clausura y a nombre de los graduados, uno de los internos agradeció a las autoridades la oportunidad de seguir estudiando dentro de la institución, así como el apoyo de parte de la SSP y su interés en ofrecerles programas de educación en todos los niveles, incluida la licenciatura en pedagogía.

Por su parte, la directora del IEEA reconoció la determinación de la SSP y las autoridades penitenciarias para llevar a cabo este trabajo de capacitación, resaltando la labor de los asesores que dedican su tiempo para apoyar a otros compañeros internos a inscribirse o continuar con sus estudios.

A nombre de la SSP, Mariano Castañeda agradeció al Ieea y a la Secretaría de Educación el apoyo que prestan para que los internos de los centros penitenciarios del estado continúen su formación académica.

Como acto final, los internos dicho centro penitenciario mostraron sus habilidades artísticas al interpretar piezas de la música popular mexicana y ejecutar diversos bailes típicos de la región, así como una obra teatral.

Colima, Col., a 09 de Agosto del 2013

#SegCol