share This

Entrega Sefome créditos por 13.2 mdp a 9 empresas colimenses

miércoles, 14 de agosto de 2013


* A través de Sefidec entregó la primera parte del “Programa de Proyectos Productivos PyME”. En total serán erogados 37 millones 750 mil pesos

La Secretaría de Fomento Económico a través del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (SEFIDEC), hizo entrega de la primera parte del “Fondo de Apoyo Integral 2013, Programa de Proyectos Productivos PyME”, en créditos por la cantidad de 13 millones 171 mil 673 pesos, destinados a 9 empresas de diversos municipios de la entidad.

El titular de la Sefome, Rafael Gutiérrez Villalobos, resaltó la importancia de programas como este, que sirven para detonar la competitividad de las empresas colimenses, así como la conservación y la generación de empleos para nuestro estado.

Destacó que en este año serán un total de 23 empresas las que estarán accediendo a este tipo de créditos blandos, por un monto total de 37 millones 750 mil pesos.

En cuanto a generación de empleos, en esta primera parte, las empresas beneficiadas lograrán conservar 233 empleos, generando 13 empleos directos más, para un total de 246.

Dentro de estas nueve empresas beneficiadas, se encuentran la del sector comercio, agroindustria, industria y de servicios, siendo cinco de Tecomán, dos de Colima, una de Manzanillo y una de Villa de Álvarez.

Estuvieron presentes la directora general de Sefidec, Blanca Isabel Ávalos; el delegado de Economía en el estado, Agustín Luis Trejo; la presidenta de la AMMEEC, Diana Vega; el presidente de Canirac Colima, Carlos Ahumada; el presidente de Canaco Colima, Andrés Rivas y el presidente de Canadevi, Jaime Vázquez.

Colima, Col., a 14 de Agosto del 2013

#SEFOMECOL