share This

Entrega Gobernador conclusión del puente Elías Zamora

martes, 6 de agosto de 2013

* En Manzanillo

* La obra de infraestructura vial e hidráulica asciende a los 25 MdP

* Representa un compromiso cumplido por el mandatario estatal, el cual fue adquirido por la contingencia que causó Jova

Con una inversión total de 25 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno hizo entrega de la segunda y última etapa del puente “Elías Zamora Verduzco”, en la colonia Valle de las Garzas en el puerto de Manzanillo, cuya obra además de fortalecer la infraestructura vial e hidráulica, hará que se eviten inundaciones y congestionamientos viales.


El mandatario estatal señaló que la conclusión del cuerpo sur de dicho puente, tuvo una inversión de 12 millones de pesos que sumados a los 13 millones que costó el cuerpo norte, dan un total de 25 millones de pesos, cuyos recursos fueron aportados por el Gobierno Estatal.

Asimismo, el titular del Ejecutivo manifestó que la terminación de dicha obra evitará inundaciones para más de 2 mil familias de los barrios IV y V, además de que se mejorará la circulación para aproximadamente 30 mil vehículos que circulan diariamente, puesto que es una de las dos arterias viales más transitadas en el puerto manzanillense.

De la misma forma, el gobernador recordó que con la entrega de esta segunda etapa del puente, se cristalizó el compromiso adquirido durante la contingencia que provocó en la entidad el huracán Jova en el año 2011 y que era una demanda muy sentida por la población.

Finalmente, Anguiano Moreno refrendó ante los asistentes su compromiso y voluntad de seguir trabajando en pro de los habitantes del Estado.

En su oportunidad, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, expresó su agradecimiento al mandatario por la rapidez con la que se llevó a cabo la obra entregada y ponderó que haya cumplido su compromiso en tiempo y forma.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, resaltó el respaldo para obras de infraestructura que otorga el gobernador y que harán que Manzanillo se vea fortalecido; en este sentido, dijo que el puente “Elías Zamora Verduzco” vendrá a satisfacer las necesidades de los colonos y de quienes transitan diariamente por ahí.

Agregó que siguiendo la instrucción del gobernador se implementó una estrategia que hizo que posible que de manera puntual se le diera seguimiento a la obra y quedara concluida en el menor tiempo posible.

Para concluir, la presidenta del Barrio IV, Ángela Orozco, expresó su reconocimiento al gobernador Mario Anguiano porque desde la contingencia que causó el huracán Jova ha dado respuestas positivas a las peticiones que le han hecho, a la vez que agradeció por la obra entregada.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del director del Centro SCT, Alejandro Torres Contreras; el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros; los diputados locales Francisco Zepeda González, Noé Pinto de los Santos y Gretel Culin Jaime; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Manzanillo; entre otros.

Manzanillo, Col., 6 de agosto de 2013

#PuenteMzo