share This

Entrega Gobernador casa al Policía del Año 2012

jueves, 8 de agosto de 2013


* El titular del Ejecutivo reconoce la labor excepcional que desempeñan los elementos de las corporaciones policiacas

* El gobernador Mario Anguiano se preocupa por la calidad de vida de la población colimense, afirma Jaime Vázquez

* Este tipo de viviendas sustentables son las que requiere el país, señala Ricardo Vargas

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregó la casa al agente de la Policía Estatal Acreditable, que obtuvo el Premio al Policía del Año 2012 (PREPOL), quien recibió de manos del mandatario estatal las llaves de la vivienda en reconocimiento a su destacada labor y esfuerzo al interior de la corporación policiaca.


Con aportaciones del Gobierno del Estado, INSUVI y la CANADEVI, el titular del Ejecutivo hizo estrega oficial de esta casa con valor aproximado a los 300 mil pesos.

En el acto, el mandatario estatal reconoció a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima por esta iniciativa que ha presentado e impulsado y a la que se han sumado diversos sectores de la sociedad, y de manera particular a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), en lo que corresponde al primer premio, que es la entrega de esta vivienda.

Asimismo, Anguiano Moreno destacó la labor excepcional que desempeñan los elementos de las corporaciones policiacas, quienes trabajan para que la seguridad ciudadana se fortalezca.

“Con este acto, estamos reconociendo a todos los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en el Estado, que destacan por su excelente desempeño”, resaltó Anguiano Moreno.

Al respecto, el secretario nacional de Canadevi, Ricardo Vargas Bustamante explicó que este tipo de viviendas sustentables son las que requiere el país; “ésta es la nueva política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto que las viviendas cuenten por lo menos con dos recámaras, ya no hay vivienda de una sola recámara”. Detalló que la casa se encuentra en un terreno de 120 metros con una construcción de 50.25 metros y cuenta con vitropiso y protecciones.













Al hacer uso de la voz, el presidente de la Canadevi en Colima, Jaime Vázquez Montes dijo que el esfuerzo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de los empresarios de Canadevi y del impulso que brinda el secretario de Fomento Económico, hace posible “que este premio sea un digno honor para un representante de los cuerpos policiacos que hoy salvaguardan la seguridad del Estado”.

Asimismo, Vázquez Montes reconoció que el gobernador Mario Anguiano se preocupa por la calidad de vida de la población colimense.

En representación de la Canaco, Julio César Ceballos felicitó al agente por ese reconocimiento del comité evaluador, integrado por expertos de la Universidad de Colima a través de la Facultad de Trabajo Social, el Tecnológico de Monterrey Campus Colima y la consultora Grupo Aserho; “para los empresarios es un orgullo poder reconocer de esta manera, en conjunto con el Gobierno del Estado y Canadevi, el esfuezo que hacen todos los días por brindar seguridad a los colimenses”.

Finalmente, el agente de la Policía Estatal, acompañado de su familia, agradeció al gobernador y a los empresarios el apoyo para contar con su vivienda propia; “estamos muy contentos porque hoy vemos reflejado el esfuerzo de nuestro trabajo diario”, apuntó.

Colima, Col., 8 de agosto de 2013

#PoliciaDelAñoColima