share This

Encabeza DIF Estatal reunión ordinaria con integrantes de COMPARTE

domingo, 11 de agosto de 2013


* Para desalentar el trabajo infantil

Con el propósito de dar seguimiento a los objetivos del Comité Estatal para el Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos del Niño (COMPARTE), el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano llevó a cabo una reunión ordinaria, la cual estuvo presidida por la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana.


Acompañada por la coordinadora estatal del programa PANNAR, Perla Susana Acosta Zapién, Flores Santana agradeció la participación activa de todas las dependencias que integran el subcomité 6 “Medidas Especiales de Protección”, donde destaca el desaliento al trabajo infantil en sus peores formas.

En su intervención, la responsable estatal del Comité COMPARTE, Martha Guillermina Gutiérrez García, dijo que han sido muy destacadas las acciones realizadas a través de las 17 instituciones que conforman dicho subcomité, “todas ellas en aras de desalentar el trabajo infantil sobre todo el trabajo infantil agrícola”.

Gutiérrez García recordó que ha sido un avance muy significativo el que se hayan conformado los comités municipales COMPARTE, los cuales estarán operando en cada uno de los municipios y que soy encabezados por los propios presidentes municipales.

“Estamos en el proceso de poder preparar junto con cada uno de los ayuntamientos y sus enlaces, las jornadas de bienvenida a estos trabajadores agrícolas que año con año arriban principalmente a finales del mes de octubre a nuestra entidad”, indicó.

Finalmente, la responsable del Comité COMPARTE puntualizó que se siguen las instrucciones de la titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, de buscar que siempre se garanticen los derechos de la población, especialmente de las niñas y los niños, por lo que se atienden cuatro rubros específicos: salud, educación, mejores condiciones de vida (en vivienda) y asistencia social.

Colima, Col., a 11 de Agosto del 2013

#DIFestatalColima