share This

Distinguen a “Empresas de Diez” con el Infonavit

jueves, 8 de agosto de 2013


* Son 275 compañías que pagan puntualmente esta prestación

En el evento presidido por el secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, quien representó al gobernador Mario Anguiano Moreno; La delegación regional del Infonavit en Colima entregó reconocimientos a 275 empresas que pagaron puntualmente sus prestaciones de vivienda a lo largo del último año.

Moreno Flores aseguró que “el sector vivienda es, y así lo reconoce la presente administración encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo; es fuente generadora de empleos y promotor del crecimiento económico. Siendo el programa “Empresas de Diez” un ejemplo claro de cómo el gobierno incentiva y premia a las empresas que se destacan por su puntualidad y compromiso en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Reconoció a las empresas colimenses por ser competitivas y productivas, además de poseer responsabilidad social y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado hacia éstas, ya que se valora el esfuerzo de las mujeres y hombres que arriesgan su capital para generar más empleos.

Tras la entrega simbólica de distinciones a 10 empresas, el delegado regional de Infonavit, Ernesto Heliodoro Arias Hernández manifestó que se ha creado un esquema de beneficios para el selecto grupo de empresas que cumplen con sus obligaciones en materia de vivienda.

Destacó que “Empresas de Diez” es un reconocimiento que se le otorga a todas aquellas empresas cumplidas con sus obligaciones patronales por cada uno de sus trabajadores, confirmando su preocupación y ocupación por el bienestar social.

Entre los beneficios de ser una Empresa de Diez destacan tener Asistente virtual, un nuevo sistema de ayuda inteligente; Acceso a productos y servicios; Calificación anticipada a tus trabajadores y Plazo a favor de Empresas de Diez.

De igual manera, informó que el flujo de la recaudación fiscal es de 748 millones de pesos anuales aproximadamente. Actualmente, recaudan el 91.56 por ciento de la factura bimestral y por acciones de cobranza fiscal se recuperan 4.87 puntos porcentuales.

Colima, Col., a 08 de Agosto del 2013

#SEFOMECOL