share This

DIF Estatal otorga atención psicológica a familias

martes, 6 de agosto de 2013


* Para elevar su calidad de vida

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo humano y que permita la convivencia armónica en las familias y sociedad, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, brinda al público en general espacios de atención psicológica.


Lo anterior, fue expresado por el director de Desarrollo Humano de la institución, Francisco Javier López Pineda, quien agregó que se busca ante todo otorgar las herramientas necesarias que faciliten su proceso de crecimiento y desarrollo a nivel individual y familiar, para lograr un estado emocional estable que les permita una vida más plena.

Por su parte, la encargada de psicología infantil del DIF Estatal, Zuleica Silva Hernández, dijo que ella trabaja con menores de 4 a 10 años de edad y explicó que existe un grupo llamado “Peques” que oscilan entre los 4, 5 y 6 años a quienes se les atiende sobre todo en cuestiones de conducta.

“En esa etapa, analizamos por ejemplo los berrinches, los cuales en ocasiones no son superados completamente, por lo que además de trabajar con ellos, otorgamos a los padres de familia las estrategias necesarias para que refuercen su atención y superen esa etapa”, indicó.

Silva Hernández señaló que también en ocasiones se trabajan problemas más fuertes como son la perdida de algún objeto, una persona significativa, repercusiones de los divorcios, ansiedad infantil y otros aspectos que repercuten en el sano crecimiento de las niñas y los niños.

De igual forma, manifestó que se realizan terapias de pareja, individuales y de familia, “hacemos la invitación a todas las personas para que se acerquen al DIF estatal en caso de que estén pasando por alguna problemática personal o familiar, aquí con mucho gusto se les atenderá”.

Finalmente, indicó que se realizan una serie de actividades que les permita desarrollar sus destrezas, tener seguridad en sí mismo y, sobre todo, generar la convivencia entre las familias.

Colima, Col., a 06 de Agosto del 2013

#DIFestatalColima