share This

Coordina Sedescol brigada de servicios en La Esperanza

domingo, 4 de agosto de 2013

Cerca de 200 personas de la comunidad de La Esperanza, del municipio de Coquimatlán, fueron beneficiados con servicios y productos de la Brigada Cultural y Social que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, en coordinación con dependencias estatales y federales como la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres y la delegación local de Sedesol.



 El secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, expresó que es una prioridad en el estado, que las acciones de gobierno se realicen en beneficio directo de la población y en respuesta a sus demandas, por lo cual actividades como la Brigada Cultural y Social, cumplen con el objetivo de entregar apoyos y servicios a los habitantes que más los necesiten.

 

Salazar Velasco, acompañado del delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, así como el secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, hizo entrega de despensas y dotaciones de leche a los habitantes, quienes además recibieron beneficios como el registro al Seguro Medico Popular, servicios de la Unidad de Atención Medica,  inscripción al programa Jefas de Familia, y asesoría para el fomento al empleo y de microempresas.

 

Asimismo lapersonas que lo requirieron fueron inscritos al programa 65 y más de laSedesol, y se ofreció asesoría y registro a los  programas de Jefas de familia y Oportunidades.

 

Otras actividades y servicios que se brindaron, fueron cortes de pelo, un bazar, venta a precios bajos de material para construcción, asesoría jurídica y psicológica y actividades recreativas para la población infantil de la comunidad.


#Sedescol

 

Colima, Col., 4 de agosto de 2013.