share This

Continúa INCODE con Visita a cien comunidades rurales

viernes, 16 de agosto de 2013


* En Manzanillo, Cuauhtémoc y Comala

* En esta ocasión le tocó a Camotlán de Miraflores, del puerto de Manzanillo, así como a Cuauhtémoc, Alzada y el Remunadero y Colomos en Comala

Continua el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) que dirige David Ballesteros Peralta con el programa de visita a “Cien Comunidades Rurales”.

El pasado jueves se visitó a la comunidad de Camotlán de Miraflores, del puerto de Manzanillo, contando con la participación de más de 100 infantes, así como de cuatro equipos de voleibol y tres de futbol, así lo señaló el titular de INCODE.

Durante la visita se realizaron actividades físicas y deportivas en los deportes de atletismo, voleibol y futbol, en donde se vieron también involucrados, el presidente municipal de la Junta, Jaime Campos Aguilar; la secretaria de la misma, Irene Sugey Aguilar Rodríguez; así como Dulce Campos Grimaldo, originaria del lugar y subdelegada de SEDESOL, además del titular del deporte en nuestro Estado.

En dicha actividad el dirigente del INCODE, hizo entrega de material deportivo a la comunidad, así como de medallas con las que se premio a los niños y niñas, que participaron en las diversas pruebas que se realizaron en la cancha de la comunidad “la entrega de material la hacemos a nombre del gobernador Mario Anguiano, con lo que se busca que los habitantes tengan el material para que niños jóvenes y adultos puedan practicar deporte”.

Los infantes disfrutaron de la actividad realizada y se emocionaron cuando se les entregó su medalla como reconocimiento a su esfuerzo, en las pruebas de salto y de carrera, mismas que les fueron entregadas por las diversas autoridades ahí presentes.

El representante de la junta agradeció a nombre de la comunidad el apoyo que el Incode, les brinda con dotarlos de material deportivo, ya que ello les facilita las cosas para mantener activos a niños y jóvenes.

ALZADA

Otra actividad que se vio beneficiada con la actividad deportiva fue Alzada, en el municipio de Cuauhtémoc, ahí se contó con todo el apoyo de parte del promotor Octavio Orozco, quien activo a niños y niñas con las pruebas de atletismo, además e involucrar a jóvenes y adultos con la práctica de voleibol y futbol, pasando todos un tarde agradable y haciendo deporte en beneficio de la salud.

EN COMALA, REMUNADERO Y COLOMOS

En Comala, las comunidades que se vieron inmersas fueron el Remudadero y Colomos, ambos bajo la coordinación de Salvador Ruiz, del ayuntamiento comalteco, quien se encargo apoyado de promotores deportivos, llevo a cabo las pruebas a los infantes que se dieron cita a las canchas de usos múltiples de las comunidades rurales antes señalas.

Cabe mencionar que el ayuntamiento Comala, a cargo del alcalde Barulio Arreguin, ha tomado muy en serio esta clase de eventos y ya están organizando competencias entre las comunidades buscando la promoción de la actividad física, pero sobre todo buscando la detección de algún talento deportivo en el municipio.

Colima, Col., a 16 de Agosto de 2013

#DeporteCol