share This

Concluye PF capacitación a policías estatales y municipales

lunes, 5 de agosto de 2013


* También participó personal de Reinserción Social y de la propia Policía Federal

131 elementos de las policías municipales, Estatal y de Procuración de Justicia, concluyeron de manera satisfactoria los cursos de capacitación sobre Operaciones de Restauración del Orden Público, impartido durante más de un mes por personal especializado de la Policía Federal.

Dicha instrucción, de las que también participaron elementos del Centro de Reinserción Social y personal operativo de la propia institución federal, tiene como objetivo capacitar a las corporaciones policiales sobre el restablecimiento del orden en diferentes eventualidades, como motines, bloqueo de carreteras y manifestaciones.

Durante el acto de clausura, el procurador Marcos Santana Montes agradeció el apoyo y la disposición de la Policía Federal, para compartir estos conocimientos con las instituciones locales, a fin de contribuir en la profesionalización de las mismas y lograr que durante este tipo de situaciones se garantice el restablecimiento del orden y la seguridad de los participantes.

"Este tipo de capacitación es sumamente importante, porque permite a quienes son responsables de la seguridad, actuar de manera correcta ante una eventualidad, respetando de manera irrestricta los derechos de las personas, pero sin poner en riesgo su propia integridad".

Destacó que ahora los policías cuentan con mayores herramientas para actuar en situaciones de esta índole, y con ello se cumple el objetivo de llevar beneficios directos a la sociedad a través de la coordinación estrecha de las instituciones que conforman los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el Comisario de la Policía Federal en Colima, Víctor Delgado López, felicitó a quienes participaron en este curso, y destacó que con este tipo de acciones se avanza el objetivo común de los gobiernos, de brindar la capacitación necesaria para el buen desempeño de las tareas en materia de seguridad.

"Éste es sólo el inicio de una serie de cursos de capacitación que la Policía Federal seguirá brindando a las instituciones de seguridad del estado y de los municipios, como muestra de la hermandad que debió tenerse siempre entre las corporaciones. Aquí no se trata de decir que uno es más y otro es menos, sino de ir hermanando el trabajo para afrontar cualquier crisis".

Dijo que esta unidad se consolida a través del mando único estatal, con el que ahora será más fácil afrontar cualquier reto. "Tenemos en el Estado muchos indicadores que nos dicen que vamos por el camino correcto y estoy seguro que a través de la capacitación y la coordinación lograremos las metas que nos hemos trazado", concluyó.

Colima, Col., 5 de agosto de 2013

#SegCol