share This

Celebran residentes de Esmeralda norte construcción de templo

sábado, 3 de agosto de 2013

Destacan el fortalecimiento de valores y unión familiar

 

Para los residentes del fraccionamiento Esmeralda Norte, la construcción del ComplejoParroquial Juan Pablo II/Reina de la Paz, fue una decisión acertada por parte de la Diócesis de Colima, quien tomó en cuenta la opinión de los residentes del lugar y fue apoyada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima.



 

En este sentido, Jorge Sotomayor, de profesión abogado, opinó que este proyecto es importante sobre todo al ser consensuado con toda la comunidad y haber llegado a esta decisión, “yo creo que es bueno, sobre todo por la cuestión religiosa de cualquier índole,dicho proyecto, sin duda, fomenta los valores, además de que las construcciones que traigan a la comunidad esparcimiento, creencia y deporte van ser benéficas al cien por ciento”, indicó.

 

Jorge Sotomayor destacó la voluntad de las partes para llevar a cabo dicha construcción, “yo pienso que hay que ver primeramente qué es lo que quieren los residentes, los ciudadanos, sobre todo la voluntad de la partes siempre es la que va prevalecer”.

 

Asimismo, destacó que el Complejo Parroquial traerá beneficios adicionales a la comunidad, ya que dijo, donde hay un templo o un comercio, o donde concurre una cantidad importante de personas, siempre es benéfico para la comunidad y nunca tendrá un sentido negativo.

 

Por su parte, la enfermera Fátima Rosales Ayala destacó la intervención del gobernador Mario Anguiano Moreno para la edificación del Complejo,  “nosotros salimos beneficiados, según como veo él ayudo mucho, ya que está apoyando el proyecto”.

 

Respecto de la construcción del Complejo parroquial, señaló que se les informó de laconstrucción de un edificio muy equipado y moderno, “al perecer va ser el templo más moderno de Colima, va tener instalaciones muy modernas, áreas para evangelización, estacionamiento, en fin, una iglesia acorde a lo que es Colima y a todo lo que es el crecimiento del estado de Colima”

 

Por último, Rosales Ayala mencionó que construcciones como esta, traen consigo unión familiar en las colonias y en las familias, “siempre son importantes los valores, el amor, siempre estar unidos, pero todo va enfocado a un buen fin”.

 

A su vez, el médico Donaciano Álvarez Meraz, destacó que lo más importante en este proyecto fue evitar la confrontación y llegar a un acuerdo entre la población y los jerarcas católicos, “yo creo que la intervención del gobernador fue muy importante ya que nosotros nos vemos favorecidos al tener una iglesia aquí en nuestra colonia”, expuso.

 

Agregó que esta futura edificación es favorable para todos; mencionó que ellos están a favor del proyecto y lamentó que otras colonias lo hayan rechazado. “Estamos contentos de que se haga en este lugar, además podremos conocer más a nuestros vecinos, tener más convivencia entre nosotros”.

 

Finalmente, el médico y residente de Esmeralda Norte recalcó que más allá del tema  religioso, dicho desarrollo le dará una mejor plusvalía a la zona.

 

Por su parte, Víctor Solórzano, de oficio comerciante opinó que la construcción del Complejo parroquial es muy benéfica, ya que hoy día se necesitan valores y acercarse más a Dios, hoy en día que vemos tanta violencia en la calle, en las noticias, es lo que la gente y los jóvenes en especial necesitan”.

 

Agregó que es importante vivir cerca de un lugar que se necesitan como una iglesia, ya que no existe en ninguna colonia al norte de la ciudad, no hay ningún lugar como este que se va construir.

 

Colima, Col., 3 de agosto de 2013