share This

Celebra IAAP en agosto el “Mes del adulto mayor”

jueves, 1 de agosto de 2013

El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) presenta como cada año el programa general de actividades para agosto “Mes del adulto mayor”, donde se habrán de realizar 122 acciones entre las que destaca la campaña “Los Años Cuentan”, cuyo objetivo es dignificar la imagen del adulto mayor en la sociedad colimense.


 De la misma manera, se entregará el reconocimiento a la trayectoria de las personas adultas mayores por parte del Congreso del Estado, la inauguración de la estancia de día en Tecomán; así como conferencias sobre alimentación, cuidados médicos y tanatología; capacitaciones en computación, platicas sobre derechos humanos, festivales artísticos, macro clases de activación física, proyección de películas, brigada medico asistencial, bailes, concursos  de habilidades, exposiciones de arte, torneos deportivos y convivencias intergeneracionales.

Al respecto, el director general del IAPP, Salvador de la Mora Diego mencionó que este año se incrementaron al más del doble las actividades, en comparación con las  que se realizaron durante el mismo mes de agosto del 2012, para conmemoran y celebran al adulto mayor en Colima.

En este sentido, de la Mora Diego agradeció la participación de las instituciones que colaboran para la realización de estas, como al DIF Estatal y los DIF de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán y Colima; así como al INAPAM, la SSA, IMSS, Comunidad fraterna, MIAMDAC, INCODE, IEEA, SEDESCOL y el ICM.

Destacó que gracias a esta sinergia institucional se logró  un calendario de actividades completo donde todos  los adultos mayores en todo el estado pueden participar. Indicó que este trabajo coordinado refuerza el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno por acercar los servicios de bienestar social a los colimenses.

Finalmente, invitó a todos los adultos mayores interesados en incorporarse a estas actividades, consultar los carteles impresos y el publicado en prensa, redes sociales y sitio web del IAAP, o acercase a sus oficinas en Av. 20 de Noviembre No. 481, Col. Centro, Colima, o a los teléfonos: 312 7399 y 330 4917.

#IAAPcolima