share This

Carlos Moreno, ejemplo para la niñez colimense

jueves, 15 de agosto de 2013


* Destaca Director del INCODE del futbolista colimense

El futbolista agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte, que dirige David Ballesteros Peralta.

El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta destacó que el futbolista colimense Carlos Agustín Moreno Luna es un ejemplo a seguir en el futbol de nuestro Estado “es un digno representante, y tiene todo el reconocimiento del gobernador Mario Anguiano Moreno”.

Ayer en rueda de prensa ofrecida en la sala de juntas del INCODE, el titular de la institución mencionó que Carlos Moreno, a la edad de 10 años fue visoreado por las fuerzas básicas del Club Pachuca, quienes le pusieron la mira al jugador colimense para integrarlo dentro de sus filas.

Apenas con 12 años de edad, el portero rodillón sobresalió en la Copa de Naciones de Futbol, denominada “Danone”, que es avalada por la FIFA, y en la cual ostentaron el titulo en el 2010, siendo pieza clave de este logró, el guardameta colimense.

Ballesteros Peralta, también comentó que por parte del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno es un orgullo para el pueblo colimense donde deportistas como Agustín Moreno, son un ejemplo para las futuras generaciones de colonias, barrios y comunidades del Estado.

Asimismo el funcionario estatal abundó sobre la calidad humana que tiene el portero del Pachuca, a sus 15 años de edad, donde ya se muestra con una gran fortaleza frente a situaciones como lo es el juego, además de que durante la entrevista ante los medios en todo momento tuvo un gran control de sí mismo tras responder a las personas de la prensa.

Por su parte, el portero de la Selección Sub 15, Carlos Moreno agradeció el apoyo que le otorga el gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros “desde que me fui a entrenar con Pachuca, desde entonces me ofrecen una beca mensual, estoy muy agradecido por ese apoyo para poder continuar con mis entrenamientos”.

Moreno Luna, también mencionó que en el mes de mayo del presente año jugo un torneo en Holanda llamado Tournoment Marveld, del 24 al 29 del mes en mención donde quedaron en el tercer lugar (medalla de bronce): primer lugar, Atlético Paranaense; segundo lugar, Paris Saint-Germain; tercer lugar, Mexico National Team; cuarta lugar, Manchester United, quinto lugar, Real Madrid; sexto lugar, PSV; séptimo lugar, Kashiwa Reysol, octavo lugar, F.C. Twente; noveno lugar, Ajax; décimo lugar, Bayer 04 Leverkusen; once lugar, Vitesse y el doceavo lugar, s.v. Grol.

También en la conferencia de prensa estuvieron presentes Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, quien le dijo que continuará por el camino del éxito, así como de su formación académica, ya que es un talento deportivo, y sobre todo del futbol que es un deporte muy visto.

Al igual estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en el INCODE, y la madre del futbolista Eloisa Guadalupe Luna Ayala.

Por último, David Ballesteros hizo entrega de un pans y una chamarra al joven portero, como reconocimiento por su trayectoria y resultados en el futbol a nivel nacional e internacional.

Colima, Col., a 15 de Agosto del 2013

#DeporteCol