share This

Capacita PGR a personal de PGJ sobre Cadena de Custodia

viernes, 9 de agosto de 2013


* La capacitación y profesionalización es ineludible: Procurador

Como parte del programa de capacitación y profesionalización de peritos y agentes ministeriales, la Procuraduría de Justicia a través de su Centro de Capacitación llevó a cabo el tallar sobre Cadena de Custodia, impartido por personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante una semana 58 elementos de la institución fueron instruidos sobre este tema, con el objetivo de contribuir en la correcta integración de la averiguación previa a través del llenado de los formatos correspondientes, y cubrir así los protocolos establecidos para la puesta a disposición de los detenidos.

El procurador Marcos Santana Montes, aseguró que con estas acciones se continua dando cumplimiento a los acuerdos establecidos entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en el sentido de llevar beneficios directos a la ciudadanía a través de una plantilla laboral más capacitada y profesional en el desempeño de sus labores.

El funcionario insistió en que las autoridades tienen claro que la capacitación del personal es un aspecto fundamental que hace la diferencia para lograr buenos resultados en materia de seguridad y procuración de justicia. "No nos separamos de esta idea porque estamos seguros que nos seguirá dando buenos resultados como ha sucedido hasta ahora", afirmó.

Colima, Col., 9 de agosto de 2013

#SegCol