share This

Capacita ICM a personal de nuevo ingreso

martes, 6 de agosto de 2013


La directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que a través de su programa anual de capacitación, el Instituto inició el curso taller de introducción al personal de nuevo ingreso a la institución.

Al respecto, señalo que la preparación contempla los temas de sensibilización en violencia de género, masculinidades, cultura institucional y Lenguaje Incluyente, los cuales serán impartidos por personal del equipo de capacitación.

Entre las temáticas a tratar, dijo, se encuentran los conceptos básicos de equidad de género; Brechas de desigualdad de género; Estereotipos y roles tradicionales; ¿Qué es la violencia laboral?; violencia contra las mujeres, tipos y modalidades de violencia contemplados en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Así como lo aceptable y lo inaceptable en la cultura masculina tradicional; Perspectiva de género y masculinidad; Tipos de paternidades; Control de emociones; Familia y equidad; Tipos de familias; Educación familiar y tiempos compartidos; importancia de la comunicación, entre otros.

Por último, Verduzco Guzmán destacó que los talleres tienen como objetivo la sensibilización con perspectiva de género y la aplicación de políticas públicas que conlleven a mejorar el trato a la ciudadanía y genere un ambiente laboral ameno, de respeto e igualdad.

Colima, Col., a 06 de Agosto del 2013

#MujeresCol