share This

Atiende SNE Colima a más de 11 mil jóvenes

lunes, 5 de agosto de 2013


* Con una inversión de 25.7 millones de pesos

* En lo que va del sexenio

En lo que va de la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo en Colima, ha atendido a un total de 11 mil 666 jóvenes de entre los 18 y 29 años por medio de los servicios de su Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo y Talleres para Buscadores de Empleo.

Mediante éstos, se vincula a solicitantes de empleo con empleadores que ofertan una vacante con la finalidad de reducir tiempos y costos en el proceso de contratación, mientras que a través de los talleres aprenden técnicas y adquieren información valiosa para lograr la colocación en los puestos de su interés.

El secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, explicó que el SNE se enfoca a buscar oportunidades de empleo a desempleados y subempleados, ya sea a través de los servicios de información vinculados con el sector productivo para su inserción laboral, como mediante la capacitación, la movilidad laboral y el impulso de iniciativas de ocupación por cuenta propia (fortalecimiento de microempresas).



Con el objetivo de incrementar la empleabilidad, del 2010 al 2013, a través del SNE Colima se atendieron 4 mil 526 buscadores de empleo de entre 18 y 29 años, incorporándolos a cursos de capacitación para adquirir o fortalecer sus conocimientos o habilidades que les permiten ingresar a un empleo o desarrollar una actividad por cuenta propia, con una inversión total de 21 millones 459 mil pesos.

Por otro lado, en el mismo periodo, 1 mil 317 jóvenes migraron temporalmente, para ocuparse en puestos de las áreas agrícolas, industrial o de servicios, dentro o fuera del estado. Igualmente, como parte de la generación y consolidación de empleos, fueron apoyados 109 jóvenes mediante el otorgamiento de herramienta, equipo y maquinaria para el fortalecimiento o creación de microempresas, con una inversión de 1 millón 906 mil pesos.

Finalmente, Uriel Moreno hizo una atenta invitación a la población a ser parte de la gama de servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, que cuenta además con consejeros de empleo especializados, quienes a través de una entrevista personalizada, identifican los conocimientos, habilidades y experiencia de los buscadores para desempeñar un puesto de trabajo o participar en alguno de los programas.

Los servicios son gratuitos: En Colima, en el Complejo Administrativo, Edificio A, 2do piso. Col. El Diezmo, Tel. 31-620-00 Ext.2283; en Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No.34, piso 2. Crucero del Tajo. Tel. 334-26-99 y en Tecomán, en Hidalgo s/n, Centro, a un costado del Kiosco del Gobierno. Tel. 326-71-43; y en las Oficinas de Enlace Municipales: en Colima, en Venustiano Carranza No.90, Oficinas del Centro Municipal de Negocios en Colima, Tel. 31-638-00 Ext.3949 y en Villa de Álvarez, J. Merced Cabrera No.55 Centro, Tel. 31-633-00 Ext.133

Colima, Col., a 05 de agosto de 2013

#StpsCol