share This

Arranca Sedescol programa “Nutriéndote sano”

martes, 20 de agosto de 2013


* Como parte de las actividades de la Cruzada sin Hambre

* 300 familias de Tecomán se beneficiarán con este programa

Para combatir la desnutrición infantil entre las familias de escasos recursos económicos, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social aponer en marcha en Tecomán el programa “Nutriéndote sano”, el cual apoyará con dotaciones alimenticias a las familias de este municipio que tengan infantes menores de 5 años con algún grado de desnutrición, cumpliendo así con la política estatal de entregar beneficios directos a la población más vulnerable.

El secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco explicó que este programa que forma parte de la Cruzada Nacional contra el hambre consiste en la entrega mensual de un apoyo alimenticio que cumple con los elementos necesarios para combatir la desnutrición infantil. Señaló que “Nutriéndote sano” se lleva a cabo en forma coordinada entre la Secretaría de Salud, la delegación estatal de la Sedesol, Oportunidades, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal y municipal, así como el Ayuntamiento de Tecomán.

El titular de la Sedescol señaló que de acuerdo al listado que registró la Secretaría de Salud en Tecomán, este programa arranca con un apoyo alimentario para 300 familias en estado de pobreza que tienen un infante menor de 5 años con algún grado de desnutrición y que no tengan ningún tipo de apoyo institucional.

Explicó también que esta ayuda cuenta con productos básicos indispensables recomendados por el área de desnutrición de la Secretaría de Salud como frijol, arroz, avena, cereal, lenteja, gelatina, polvo para preparar bebida sabor chocolate, aceite, pasta para sopa, atole de maíz, galletas fortificadas y atún, entre otros.

Por último, el funcionario estatal destacó que como parte de este programa, la Secretaría de Salud llevará un seguimiento del avance de cada infante beneficiado y dio a conocer que el jueves siguiente se llevará a cabo la entrega de este beneficio en el municipio de Armería y el viernes en Ixtlahuacán.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza; el presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, la titular del DIF municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez y Alejandra Chavoya Loza, de la Secretaría de Salud.

Colima, Col., a 20 de Agosto del 2013

#CruzadaContraElHambreColima