share This

Aplicarán Estudio del Perfil y Grado de Satisfacción del Turista en Colima

domingo, 11 de agosto de 2013


* Turismo Federal, Estatal y UdeC

El secretario de Turismo en la entidad, Héctor Sandoval Fierros, recibió a funcionarios del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) de la Secretaría de Turismo Federal, con el propósito de acordar las acciones que se llevarán a cabo para la elaboración del Estudio del Perfil y Grado de Satisfacción del Turista de nuestro destino, el cual será elaborado por la Universidad de Colima a través de la Facultad de Turismo.

Sandoval Fierros comentó que en los próximos días se reunirá con los líderes del sector para darles a conocer los alcances del estudio e invitarles a participar en la planeación del mismo, ya que serán ellos los beneficiados con los resultados; con la certeza que el sector se podrán tomar mejores decisiones en pro de la actividad turística del Estado de Colima.

La elaboración de este estudio se dará por primera vez bajo la coordinación del gobierno federal, el estatal y nuestra máxima casa de estudios, lo que garantiza la calidad de los resultados, ya que la Universidad de Colima cuenta con niveles avanzados en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento. Previamente los funcionarios federales tuvieron una reunión con directivos de la Facultad de Turismo para acordar los mecanismos de colaboración que permitan la realización eficiente y efectiva de este estudio.

Entre los acuerdos principales se convino en que el primer estudio se hará en la temporada vacacional de invierno próximo y después se harán en cada una de las temporadas altas como semana santa, verano e invierno.

Colima, Col., a 11 de Agosto del 2013

#TurismoCol