share This

Anuncian a ganadores de convocatoria sobre derechos humanos

viernes, 9 de agosto de 2013


* Promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores

El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el H. Congreso del Estado de Colima anunciaron a los ganadores del reconocimiento a las personas físicas o morales que se han distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

El titular del Iaap, Salvador de la Mora Diego expuso que de acuerdo a la convocatoria lanzada el pasado 16 de julio, los ganadores de este reconocimiento fueron elegidos por un jurado presidido por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LVII legislatura local, integrantes del consejo directivo del Iaap, así como un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fungiendo como secretario técnico del jurado él mismo.

Las categorías a premiar dentro de la convocatoria fueron: trayectoria y lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores, resultando ganador en la terna de trayectoria Antonio Suástegui Rentería y en la terna de lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores la Asociación de Beneficencia Privada de Colima I.A.P.

De la Mora Diego felicitó a los ganadores pues –dijo- son un ejemplo de lucha por el bienestar del adulto mayor en Colima, misión que también es compartida por el Gobernador del Estado. Comentó que la premiación se llevará a cabo mediante una ceremonia pública el viernes 16 de agosto a las 11:00 horas en las instalaciones del auditorio municipal “Gral. Manuel Álvarez”, ubicado en la presidencia municipal de Colima.

Colima, Col., a 09 de Agosto del 2013

#IAAPcol