share This

Analizan SSP y DSPM los procedimientos a seguir

jueves, 15 de agosto de 2013


* Dentro del Operativo Mando Único Coordinado

* Plantean estrategias basadas en el intercambio de información

En reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, los directores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los 10 municipios del estado se reunieron con el titular de la SSP, General Raúl Pinedo Dávila, a fin de analizar y establecer los procedimientos sistemáticos a seguir, dentro de los operativos desplegados por la Policía Estatal Coordinada con Mando Único.

El titular de la SSP expuso a los directores la propuesta para la implementación de procedimientos sistemáticos de operar de los agrupamientos de la Policía Estatal, Municipal y Tránsito y Vialidad de los diez municipios que integran los operativos desplegados de Mando Único.

Explicó también que la finalidad de establecer este tipo de procedimientos es eficientar los operativos, definiendo las tareas y responsabilidades de cada corporación, antes, durante y después de la implementación de los dispositivos desplegados.

Por otra parte, se analizaron los resultados obtenidos en cada municipio, desde la implementación de los “Operativos Coordinados con Mando Único” desplegados en la entidad de forma simultánea.

Finalmente, como parte de los acuerdos establecidos, el secretario de Seguridad Pública y los directores de Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad convinieron reforzar los recorridos de vigilancia y los puestos de revisión a partir de la información generada por las unidades de inteligencia e investigación, así como establecer los procedimientos sistemáticos a operar.

Colima, Col., a 15 de Agosto del 2013

#SegCol

#MandoUnicoColima