share This

Agradece voleibolista colimense apoyo del Gobernador

jueves, 8 de agosto de 2013


* Reyna Saucedo asistió con la Selección Nacional Sub 18, al Campeonato Mundial de la categoría en Tailandia

La voleibolista colimense Reyna Monserrat Saucedo Moreno hizo una visita las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) para agradecerle al titular de la dependencia, David Ballesteros Peralta por el apoyo que se le otorgó por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno durante su estadía en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“Gracias por el apoyo brindado para poder concentrarme con la Selección mexicana Sub18, que recientemente participamos en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Tailandia, donde me siento muy contenta por haber sido parte de esta experiencia mundialista”, dijo la jugadora central.

Asimismo Saucedo Moreno mencionó que durante su participación en el Campeonato Mundial de Tailandia, la selección mexicana se ubico en el grupo con Perú, China, Turquía, Italia y México. En este grupo la escuadra azteca venció al campeón mundial, Turquía, siendo la sorpresa del mundial.

Con respecto a la experiencia adquirida destacó que el nivel competitivo es muy fuerte, muy alto, “en un mundial lo más importante es el físico. Psicológicamente me sentía muy bien, no sentí nervios, me concentre en lo que sé hacer, jugué como sabia jugar, me motive a mí misma. Fue tanto mi euforia por jugar, ya que no era titular, que fue precisamente el partido que jugué, el que ganamos, por lo que me sentí muy contenta haber sido parte del triunfo”, declaro.

La jugadora de 17 años que en hace un año en agosto del 2012 logró el pase al Mundial, tras quedar tercer lugar en el pre mundial realizado en Tijuana, Baja California, donde venció a la escuadra de Puerto Rico, por la medalla de bronce.

“El ambiente del equipo fue muy bueno, fue un equipo tan unido. Todas estábamos juntas todo el tiempo. Nuestro entrenador Estanislao Pachino, dijo que éramos el mejor equipo que había tenido, ya que todos nos acoplamos bien a los entrenamientos, aunque faltó más partido de fogueos parea poder llegar con mejor ritmo”, explicó la jugadora.

Monserrat Saucedo, comentó que los ocho meses de entrenamiento le ayudaron a mejorar su técnica, así como psicológicamente ser más fuerte.

Por último, la destaca jugadora agradeció el apoyo del gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte “gracias a esto, no se complico que no estuviera allá, y que pudiera rendir sin preocupaciones”.

Con la jugadora de voleibol asistió su madre Ma. de Jesús Moreno Sevilla, quien dijo estar muy orgullosa de la trayectoria deportiva de su hija, a penas a dos años de haberse incorporado al voleibol, ya que Reyna Monserrat jugaba basquetbol.

Colima, Col., a 08 de agosto de 2013

#DeporteCol