share This

Vecinos de la colonia Pimentel Llerenes se reúnen con titular de la SSP

viernes, 26 de julio de 2013

 

*  Piden programas de atención  para niños y jóvenes

* Acuerdan hacer un frente común en prevención del delito

Como parte de los programas de atención y vinculación con la ciudadanía el Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Pinedo Dávila, visito la colonia Pimentel Llerenas, de la capital de Colima, donde escuchó y atendió quejas y denuncias de la población, para hacer frente a los problemas de vandalismo e inseguridad que los aqueja.

En reunión realizada en el jardín de dicha colonia el titular de la SSP,  recibió propuesta de los vecinos para que se lleven a cabo en el lugar programas de prevención del delito, de atención para niños y jóvenes, para inculcarles valores, prevenir que sean presa de las adicciones, así como del vandalismo.

Asimismo, pidieron a las autoridades mayor presencia policía, sobre todo por las noches en andadores, áreas verdes, áreas deportivas y en zonas poco iluminadas.

Por otra parte, señalaron su disposición para trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad pública, denunciando a personas extrañas o desconocidas que se encuentren merodeando por su colonia, con la finalidad de contribuir en la medida de sus posibilidades a la prevención de delitos.

Por su parte el titular de la SSP, luego de dar respuesta a las inquietudes planteadas por los colonos, explicó y puso a disposición los programas de prevención del delito y atención a la juventud con los que cuenta la SSP, como “Ser Policía Me Late”, así como los departamentos de Trabajo Social y Psicología de la Policía Estatal.

En el mismo sentido, los exhortó a fomentar entre sus familiares y vecinos la denunciar ciudadana, a través de los números de emergencias 066 ó 089 de denuncia anónima, cualquier delito del que se percaten o sean víctimas; así como de personas y vehículos desconocidos que se encuentren rondando por su colonia, “ya que la participación y colaboración de la población son fundamentales en la lucha contra el vandalismo y la delincuencia”, apuntó el funcionario.

Para concluir, Pinedo Dávila, se comprometió con los vecinos de esta zona de la capital a dar seguimiento y atención a sus denuncias planteadas, así como de canalizar a través de los funcionarios municipales presentes, las solicitudes de competencia municipal que fueron expuestas.

Finalmente,  los vecinos asistentes a la reunión agradecieron al Secretario de Seguridad y a los funcionarios que lo acompañaban la disponibilidad de atenderlos personal y directamente en sus colonias, así como por la excelente atención y confianza que les brindaron, “pero sobre todo por la sensibilidad social, que como autoridades han mostrado para atender personalmente a los ciudadanos”, expresaron los colonos.

En esta reunión también estuvieron presentes el Director General de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía; el Comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Medrano Ramírez y el Director de Tránsito y Vialidad de la capital, José Ramón Valdovinos Anguiano.

#SegCol

Colima, Col., 25 de julio de 2013