share This

Templo Beato Juan Pablo II se construirá en Esmeralda Norte: Gobernador Anguiano

miércoles, 31 de julio de 2013

* La obra, bajo consenso de objetivos entre vecinos y la Diócesis de Colima
* Reconoce Obispo José Luis Amezcua el apoyo del mandatario estatal y opina que la Diócesis de Colima salió ganando

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno anunció que el Templo Beato Juan Pablo II y María Reina de la Paz se construirá en la colonia Residencial Esmeralda Norte, luego de una coincidencia de objetivos entre vecinos del lugar y la Diócesis de Colima.

En rueda de prensa llevada  cabo en Casa de Gobierno, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del Obispo José Luis Amezcua Mendoza; el padre Pedro Ruelas; el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano; y vecinos de las colonias de la zona norte de la ciudad; ponderó la sensibilidad de la Diócesis de Colima para buscar otras alternativas para la edificación del Templo, en virtud de que anteriormente dicho complejo parroquial se construiría en Lomas Verdes, pero debido a algunos desacuerdos con vecinos del lugar, se reconsideró una nueva propuesta con la que salen ganado todos -subrayó-.



En ese sentido, el titular del Ejecutivo resaltó que el trabajo en equipo fue primordial para concretar el proyecto, ya que –dijo- se tuvieron reuniones con la mayoría de los vecinos de la colonia, quienes dieron su visto bueno al proyecto a través de una firma y se logró la unificación de criterios.

Agregó que previo al acuerdo, los desarrolladores del fraccionamiento Esmeralda Norte donaron a la Iglesia un terreno de 2 mil metros cuadrados, a los cuales se sumaron 3 mil metros más que el ayuntamiento de Colima cedió, para tener un total de 5 mil metros cuadrados que se necesitan para el complejo parroquial que constará entre otras cosas del Templo, un edificio administrativo, salones de evangelización, auditorio, estacionamiento y casa para los sacerdotes.

De la misma forma, el gobernador indicó que la Diócesis de Colima, regresará al Gobierno del Estado el terreno de Lomas Verdes que le había donado para la edificación del Templo; y a su vez, el Gobierno del Estado cederá al ayuntamiento capitalino dicho terreno.

Finalmente, Anguiano Moreno agradeció a las partes involucradas la disposición manifiesta y refrendó su respaldo al proyecto.

Por su parte, el Obispo José Luis Amezcua Mendoza, manifestó su respeto y reconocimiento al gobernador Mario Anguiano por el respaldo otorgado para que llegara a un buen término, “podemos decir que salimos ganando”, ya que –agregó- es un espacio adecuado, amplio, que dará cabida a los diferentes espacios del complejo.

De la misma forma, subrayó de una manera especial el empeño mostrado por los colonos para que la construcción se pueda llevar a cabo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel, ratificó lo dicho por el mandatario estatal, al indicar que el Cabildo aprobó la donación del predio aledaño al otorgado a la Diócesis de Colima; e hizo un amplio reconocimiento al Gobierno del Estado por ceder el terreno de Lomas Verdes que consta de alrededor 10 mil metros cuadrados y el cual –explicó- continuará siendo jardín para la ejercitación y convivencia familiar, al cual ahora, el ayuntamiento a su cargo le dará la atención debida.

A su vez, el diputado Héctor Insúa se sumó al reconocimiento de la labor realizada por el Ejecutivo Estatal, así como de los involucrados para concluir con el proyecto de manera armónica, ordenada y en pleno respeto, “de parte del Congreso del Estado reiterar nuestra voluntad para contribuir al esfuerzo que han manifestado”.

Concluyó al decir que estarán atentos a que se corran los procesos legales para concluir el proceso de reversión y la donación a favor del ayuntamiento de Colima, para que la población de Lomas Verdes tengan la certeza de que dicho espacio público quedará como un jardín plenamente dotado de los servicios municipales.

Finalmente, el diputado Martín Flores Castañeda ponderó la conjunción de esfuerzos y a nombre de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado manifestó el reconocimiento y felicitación a Mario Anguiano Moreno, porque junto con una estrategia integral involucró a todas las partes para llegar a un feliz término. Con ello, dijo, “la población sale ganando”.

#TemploJuanPabloII

Colima, Col., 31 de julio de 2013