share This

STPS y el Ayuntamiento de V de A Invitan a la Primera Microferia de Empleo

viernes, 26 de julio de 2013

 

* El próximo martes 30 de julio, de 10 de la mañana a 3 de la tarde

* Interesados inscribirse a través del Sistema de Ferias de Empleo: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE

Con la finalidad de propiciar el acercamiento entre las empresas con necesidades de mano de obra y los buscadores de empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, anunciaron la realización de la “Primera Microferia de Empleo, Villa de Álvarez 2013”.

En rueda de prensa, dieron a conocer que la microferia se realizará el próximo martes 30 de julio, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la Casa de la Cultura del municipio, con la participación de 10 empresas locales que ofertarán un aproximado de 100 vacantes, entre ellas, de educadora, policía preventivo, vendedores, vigilantes, choferes, eléctrico mecánico, técnico verificador, gerente de sucursal, asesores de ventas, ejecutivos de cuenta, entre otros puestos.

En representación del secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, la directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto, mencionó que en el marco de esta Microferia se realizará la entrega de maquinaria y equipo a beneficiarios del Subprograma de Fomento al Autoempleo, en fortalecimiento a proyectos de Elaboración y venta de alimentos, Herrería, Elaboración y venta de Yogurt, y Jardinería, con un monto cercano a los 200 mil pesos.

Asimismo, dijo que se hará la entrega de diplomas a becarios que egresaron de los cursos Empleado de Piso y Asistente Educativo, llevados a cabo mediante el Subprograma Bécate, en la modalidad de capacitación en la práctica laboral, en la cual las personas practicaron en una empresa, egresaron, y ahora están siendo contratadas en las mismas.

Para concluir, la directora de Empleo hizo un llamado a las empresas que tienen vacantes, a acercarse para apoyarlas de forma gratuita en el reclutamiento de personal. Así mismo, agradeció la confianza de los buscadores de empleo que acuden a las Ferias de Empleo, y los invitó a inscribirse a través del Sistema de Ferias de Empleo: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE, para poder tener acceso al evento.

Por su parte, el alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco, agradeció el esfuerzo conjunto y coordinado para realizar acciones en beneficio de la población. En este sentido, expresó su beneplácito por la alianza que se ha venido dando entre los tres órdenes de gobierno, por lo que resaltó el esfuerzo y trabajo de la Secretaría del Trabajo.

“Como Gobierno debemos ser generadores de condiciones para que las empresas vengan a dar empleo y ahora, gracias al respaldo de la Secretaría del Trabajo, ofertamos empleo, a través de esta Microferia a celebrarse, particularmente para la gente de Villa de Álvarez, pero en general para toda la zona metropolitana.”

#STPSColima

Colima, Col., 26 de julio de 2013