share This

SSP y vecinos de “Las Amarillas” acuerdan trabajar coordinadamente

miércoles, 10 de julio de 2013


* Solicitan programas de atención para jóvenes

Para dar continuidad al programa de a tención y vinculación ciudadana emprendido por la Secretaría de Seguridad Pública, su titular, el General Raúl Pinedo Dávila se reunió con vecinos y miembros del comité de barrio de la colonia Miguel Hidalgo “Las Amarillas” de esta ciudad capital, de quienes escuchó sus quejas y denuncias sobre los problemas de vandalismo e inseguridad que los afectan.

Los vecinos expusieron al titular de la SSP, quien estuvo acompañado por funcionarios estatales y municipales, los problemas de vandalismo, tránsito y vialidad y la falta de iluminación en calles y andadores, así como en las márgenes del río.

Pidieron a las autoridades aumentar los patrullajes de los elementos de la Policía Estatal, solicitando también la intervención de Tránsito Municipal para retirar vehículos que obstruyen la vialidad o que se encuentran mal estacionados.

En el mismo sentido, los habitantes de “Las Amarillas” pidieron al secretario de Seguridad Pública atender mediante programas de concientización y prevención del delito la problemática que existe entre los jóvenes que alteran la paz y el orden público en la colonia.

Por su parte, el titular de la SSP los exhortó a denunciar ante las autoridades cualquier delito o acto de vandalismo del que tengan conocimiento. Así mismo, los invitó a trabajar coordinadamente con las corporaciones policiales a través de la denuncia vía número de emergencia 066 o 089 denuncia anónima, así como adoptando medidas de autocuidado para prevenir, en la medida de sus posibilidades, ser víctimas de la delincuencia y el vandalismo.

Los asistentes a la reunión acordaron con las autoridades mantener una estrecha comunicación y trabajar coordinadamente con las corporaciones policiales.

Finalmente, los colonos presentes en la reunión agradecieron al General Pinedo Dávila y al comisario de la Policía Estatal Acreditable, así como al director de Operaciones e Inteligencia y el director de Tránsito y Vialidad de la capital, entre otras autoridades estatales y municipales que lo acompañaron, la excelente atención brindada.

Colima, Col., a 10 de Julio del 2013

#SegCol

0 comentarios :