share This

Reconocerán a quienes luchan por los derechos del Adulto Mayor

jueves, 18 de julio de 2013


* El IAAP y la CDHEC

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y el Congreso del Estado, lanzó el pasado martes 16 de julio la convocatoria para reconocer a las personas físicas o morales que se han distinguido en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas adultas mayores.

La presentación estuvo a cargo del titular de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora, así como del director general del IAAP, Salvador de la Mora Diego y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del H. Congreso, Manuel Plasencia Rodríguez, quienes dieron a conocer los pormenores de dicha convocatoria a los medios de comunicación.

El ombudsman comentó que de acuerdo a la convocatoria podrán participar quienes cuenten con una trayectoria y/o labor destacada en sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto, promoción y defensa de los derechos humanos de los adultos mayores que habitan o transiten en el Estado de Colima.

El reconocimiento será otorgado en dos categorías: Trayectoria y Lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores.

Por su parte, el titular del IAAP mencionó que estas acciones reflejan el trabajo interinstitucional que se viene realizando en el Gobierno del Estado como parte de su compromiso para mejorar la calidad de vida del adulto mayor y crear conciencia en la sociedad colimense sobre el respeto de sus derechos.

Se informó que la presentación de las candidaturas se llevará a cabo en el IAAP y la CDHEC hasta el miércoles 31 de julio a las 16:00 horas y será a través de los sitios web de estas instituciones donde se darán a conocer a los ganadores el 9 de agosto de este año.

Los interesados en participar y quienes conocen a alguna persona física o moral que pueda ser candidata a recibir este reconocimiento, pueden consultar las bases de esta convocatoria en las redes sociales y sitios web del IAAP y CDHEC, así como periódicos locales o acudir directamente a las oficinas del IAAP ubicadas en Av. 20 de Noviembre No. 481, Col. Centro o al tel. 3147399 y 3304917, así como en la CEDH ubicada en la calle Degollado No. 79 (frente al teatro hidalgo), en la zona centro 3122994 y 3147795.

Colima, Col., a 18 de Julio del 2013

#IAAPcol