share This

Reconoce U de C capacidad de gestión de Mario Anguiano en materia educativa

lunes, 22 de julio de 2013

 

Luego de que recientemente se pusiera en marcha el programa de Escuelas Dignas en la entidad, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava destacó que es digno de reconocer las gestiones que está haciendo el gobernador Mario Anguiano Moreno ante el gobierno federal en materia de educación.

Recordó que durante la visita que realizó  al estado el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para entregar la primera escuela de la entidad que forma parte del programa ya mencionado, el mandatario estatal planteó diferentes necesidades al funcionario federal.

En ese contexto, mencionó que el hecho de que haya venido el titular de la SEP a inaugurar este programa en Colima y a decir que quiere venir cuando se entreguen las primeras computadoras a los alumnos de educación básica, “es un gran acierto del señor gobernador”.

“Me tocó estar muy de cerca con el señor gobernador y con el Secretario de Educación, y estuvo muy contento en todos los avances que se tienen en la entidad”.

Puntualizó que el reconocimiento de Emilio Chuayffet al gobernador Mario Anguiano habla del liderazgo del mandatario estatal en todos los programas que tienen que ver con la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, indicó que el programa de Escuelas Dignas beneficiará a los estudiantes de educación básica, “los estudiantes van a poder desarrollarse más, recordemos que la materia prima también en el caso de la Universidad, son todos los estudiantes que vienen tanto de educacion basica, primaria, secundaria, y esto beneficia al estado en todos los sentidos.

Colima, Col., 22 de julio de 2013