share This

Reconoce DIF Nacional programas de Desarrollo Comunitario y Asistencia social alimentaria

domingo, 14 de julio de 2013


* En Colima

Al culminar los trabajos de supervisión a los programas de Asistencia Social Alimentaria, Desarrollo Comunitario y Atención a la población en Condiciones de Emergencia, la subdirectora de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria de DIF Nacional, Andrea Gámez, felicitó al personal directivo y operativo del DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano por el cumplimiento de los mismos.


“Es Maravilloso lo que hacen y reconocemos las innovaciones que realiza el DIF Estatal Colima para fortalecer los programas en sus comunidades, los felicito por su trabajo el cual difundiremos en otros estados de la República”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario de la institución a nivel estatal, Guillermina Valencia Montes, agradeció la atención y recomendaciones que se realizaron para mejorar los programas que se llevan a cabo en beneficio de las comunidades.

Durante su estancia en el Estado de Colima, las representantes de la institución a nivel nacional visitaron las comunidades de Agua Zarca, Algodonal y La Sidra, en el municipio de Coquimatlán, para constatar los trabajos de capacitación que se llevan a cabo con los grupos de Desarrollo Comunitario que les permiten mejorar sus relaciones familiares e incrementar su economía al comercializar sus productos.

Otra de las actividades realizadas fue la visita a los comedores comunitarios de la cabecera municipal de Coquimatlán y el de la población de Madrid, en Tecomán, así como a un huerto familiar del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

Finalmente, el DIF Estatal dio a conocer que el programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), ha tenido una estrecha colaboración con los sistemas DIF municipales y Protección Civil del estado y se han constituido brigadistas comunitarios con la finalidad de dar pronta respuesta en caso de emergencias.

Colima, Col., a 14 de Julio del 2013

#DIFestatalColima

0 comentarios :