share This

Realiza SSA rociado en escuelas para control del dengue

jueves, 11 de julio de 2013


* Rociará del 6 de julio al 3 de agosto en 242 planteles educativos públicos y privados del estado

Dentro de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue que lidera el gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo en la entidad un ciclo de rociado en 242 escuelas de educación básica, públicas y privadas, así como de educación media y superior, a fin de mantener el control del mosco transmisor del dengue. Este rociado que se realiza con motomochilas inició el 6 de julio en planteles de Manzanillo y concluirá el tres de agosto en instalaciones de la Universidad de Colima en Tecomán.

Luego de que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como de otras instituciones de educación media y superior, salieran a disfrutar su período de vacaciones, personal de Vectores comenzó el sábado 6 de julio el rociado en los planteles educativos de Manzanillo y prosiguió el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de julio en escuelas de Manzanillo y Villa de Álvarez.

Para este jueves 11, el rociado se efectuó en 8 escuelas de Manzanillo y 9 en Villa de Álvarez; el viernes 12 se hará en 9 de Manzanillo y en 9 de Villa de Álvarez; mientras que el próximo lunes continuará en 9 de Manzanillo y en 10 de Villa de Álvarez.

Esta medida de control del dengue proseguirá el martes 16 en 9 planteles educativos de Manzanillo y terminará en cinco de Villa de Álvarez. El miércoles 17 se rociará en 10 escuelas de Manzanillo, municipio en donde continuará el rociado el jueves 18 en 8 y concluirá el viernes 19 en 2 planteles.

El rociado continuará en Tecomán el lunes 22 de julio en 14 escuelas, el martes 23 en 14, el miércoles 24 en 14 y el jueves 25 en 10. El viernes 26 y el sábado 27 se acudirá a la zona rural para fumigar en 18 planteles de igual número de comunidades.

El lunes 29 de julio se hará el rociado intradomiciliario en 11 escuelas urbanas de Armería y el martes 30 y miércoles 31 en 9 escuelas rurales del mismo municipio.

El jueves 1 y el viernes 2 de agosto se rociará en 3 escuelas de la cabecera municipal de Ixtlahuacán, así como en 10 planteles rurales de este mismo municipio.

Este rociado en escuelas concluirá el sábado 3 de agosto en instalaciones de 8 bachilleratos y facultades que tiene la Universidad de Colima en los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán.

Colima, Col., a 11 de Julio del 2013

#ColimaSinDengue

0 comentarios :