share This

Productores limoneros aseguran que sí se les están entregando los apoyos

martes, 30 de julio de 2013

Durante la reciente Asamblea del Consejo Limonero que se llevó a cabo en el casino de la Feria de Tecomán, productores de limón dieron testimonio de que sí se les están entregando los apoyos por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, para mitigar los efectos causados por el HLB.

 

En entrevista, Santos Carrillo Méndez, de Cerro de Ortega, indicó que le llegó la ayuda de paquete tecnológico con fertilizante y fungicidas, el cual ya está aplicando. “Tengo lo que necesito para mis plantas, para que crezcan bien”. Agregó que la suma de sus apoyos es de 7 mil pesos, recurso que aplicará en sus parcelas de limón.

 


También de Cerro de Ortega, Vicente Orozco Cobián dijo que él y su familia recibieron hace aproximadamente un mes, el apoyo del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Cadena), además de una bomba aspersora. Indicó que estos apoyos suman alrededor de 11 mil pesos, mismos que aplicará en las limoneras.

 

Por su parte, Jesús Tejeda Estrada, mencionó que recibió apoyo del componente de paquete tecnológico por cinco hectáreas que tiene de limón. Detalló que por este componente le entregaron fungicidas y fertilizantes. “Ya me entregaron todo lo que solicité, paquete tecnológico y cien árboles de limón”, apuntó.

 

Finalmente, Rosa Quintana, de El Rosario, en la comunidad de Madrid, manifestó que su familia y ella recibieron apoyo para paquete tecnológico que aplicará en hectárea y media que tiene sembrada de limón, y aseguró que recibió todo el apoyo que había solicitado.

 

Por su parte, el titular de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni reiteró que los apoyos se siguen entregando a los productores de limón, dando prioridad a los pequeños propietarios. Asimismo, dijo que se siguen gestionando más recursos que favorezcan a la cadena productiva de limón, haciendo hincapié en que la entrega de recursos se hace bajo estricto apego a la ley, conforme a las reglas de operación establecidas para cada componente.





#ColimaSinHLB