share This

Primera Microferia de Empleo en Villa de Álvarez

miércoles, 31 de julio de 2013

Más de 200 buscadores de empleo se dieron cita a lo que fue la “Primera Microferia de Empleo, Villa de Álvarez 2013”, en el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), el Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con el objetivo de acercar a las empresas con necesidades de mano de obra y los buscadores de empleo.



En evento realizado en la Casa de la Cultura, 12 empresas e instituciones entre las que se encuentran Grupo Lobersa, Muebles América, Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Reclutamiento Profesional, Multisistemas de Seguridad del Pacífico, La línea, Sams Club, Impala Warehousing, Liverpool, La Marina, Walmart, ofertaron 140 vacantes en puestos para educadora, policía preventivo, vendedores, vigilantes, choferes, eléctrico mecánico, técnico verificador, gerente de sucursal, asesores de ventas, ejecutivos de cuenta, entre otros.

El secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, agradeció a las autoridades por formar parte en esta sinergia de voluntades, de recursos públicos, de esfuerzos, en estos pequeños, medianos y grandes eventos que tienen la finalidad de acercar las oportunidades ocupacionales a quienes hoy lo requieren.

De la misma manera, entregó de manera simbólica la finalización de los cursos de capacitación, del subprograma Bécate -asistente educativo y empleado administrativo-, y de maquinaria y equipo a beneficiarios del Subprograma de Fomento al Autoempleo, en fortalecimiento a proyectos de Elaboración y venta de alimentos, Herrería, Elaboración y venta de Yogurt y Jardinería, por casi 200 mil pesos.

“Lo que pretendemos hacer con este micro ejercicio es despertar la voluntad y la conciencia, para generar un ingreso para la familia, que sea de igual o mayor calidad y cantidad si nos dedicamos con esfuerzo. La entrega de estos microproyectos productivos, busca fomentar el autoempleo y fortalecer el emprendedurismo de jóvenes, adultos, adultos mayores, y todos quienes tienen el deseo y la vocación de emprender su vocación por cuenta propia”, aseguró Uriel Moreno.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, resaltó el esfuerzo en estos importantes eventos y agregó que “hoy vemos también cómo nosotros construimos nuestras formas de ingreso, pues seis nuevas empresas se crean para generar autoempleo, y aspiramos a que sean en un futuro próximo, quienes requieran contratar personal”.

Agregó que sin duda estas acciones los obligan a ser cada día un gobierno mejor y eficaz, y a seguir gestionando áreas de oportunidad para los negocios, con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida.

Asistieron también al evento la Directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto; el Delegado del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López; la Presidenta del Voluntariado en la Secretaría del Trabajo, Ma. Del Socorro López Delgado; el Presidente de la Canacintra, Emilio Carrillo Preciado; Jorge Silva Torres, en representación de Rigoberto Salazar Velasco, Secretario de Desarrollo Social del Estado; el Diputado Jesús Villanueva; el Director General de Planeación, Cristian Bejarano Cárdenas y el Director de Fomento Económico, Víctor Barajas Jiménez

#EmpleoColima