share This

Presente Colima en Reunión Nacional de CONADE

martes, 2 de julio de 2013


* Asiste Director del INCODE

* Se vieron temas referentes a los nuevos programas de Activación Física en nuestro país, así como de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte

Ayer martes 02 de julio, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta acudió a la reunión nacional de directivos de institutos del deporte del país, la cual fue convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que preside Jesús Mena Campos, y en donde se vieron temas de gran interés para el deporte de México.


En dicha reunión David Ballesteros, máximo dirigente del deporte en el Estado pudo constatar y opinar sobre el programa de mayor interés para la Conade, que es con referente a la Activación Física "PONTE AL 100", y del cual próximamente darán a conocer los detalles, además de la capacitación para el mismo.

Asimismo se hablo de la Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, así como de algunas de sus modificaciones, al igual se hablo de la CODEME y del RENADE, así como del mismo modo de la Olimpiada Nacional, e inclusive de la creación de un Sistema de Evaluación de la Cultura Física y el Deporte.

En la reunión también se contó con la presencia de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien estuvo atento y al tanto de las necesidades, así como de la forma en que se operarán los programas.

Con respecto a la participación del funcionario estatal del deporte en el Estado en esta reunión fue de gran importancia ya que la intención de esta junta con los directivos del deporte del país, es que se conformen y se den a conocer los nuevos programas para la Activación Física y Deporte en el territorio mexicano.

Para el Gobierno de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno será de gran relevancia poder traer noticias que trasciendan para el deporte colimense, ya que de esta manera se estarán mostrando los nuevos programas que marcan la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ahora a cargo del ex clavadista olímpico Jesús Mena.

Al igual a este evento nacional asistió Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, quien tiene participación en varios de los programas de la Actividad Física en nuestro Estado.

Colima, Col; a 02 de julio de 2013

#DeporteCol

0 comentarios :