share This

Piden a la población evitar ser víctima de “paqueros”

martes, 2 de julio de 2013


* Delincuentes operan afuera de casas de cambio, bancos y tiendas; informa Félix Vuelvas

El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, hizo un llamado a la población colimense para que esté prevenida y evite ser víctima de robos, estafas y fraudes, sobre todo afuera de sucursales bancarias, casas de cambio y tiendas de autoservicio.

Indicó que los delincuentes, conocidos como “paqueros”, generalmente actúan en pareja (hombre y mujer) para engañar a sus víctimas mediante promesas de ganar dinero fácil.

Algunas modalidades más comunes de estafa son: Con el pretexto de haber perdido dinero, solicitan a la gente mostrar su cartera; también, ofrecen una gratificación económica a la gente a cambio de favores como cambiar un cheque o un billete de lotería ganador; devolver un supuesto dinero encontrado o repartírselo.

Una vez ganada la confianza de la víctima, los defraudadores piden a la gente dinero, prometiéndoles que se les devolverá una vez que cambien el cheque, el boleto de lotería ganador o que se repartan la “paca” de dinero; pero al final, arrebatan el dinero a la gente y huyen.

Félix Vuelvas pidió a la gente que sea víctima de estos timadores, denunciarlos de inmediato y de manera anónima a las líneas 066 y 089, o directamente a las corporaciones de Seguridad Pública; de igual forma, que la población en general informe a las instituciones de seguridad cuando detecte personas extrañas o sospechosas merodeando afuera de las sucursales bancarias.

Colima, Col; 02 de Junio de 2013

#SegCol