share This

Luis Carlos Ramírez, un ejemplo para la juventud colimense

lunes, 1 de julio de 2013


* Destaca el Director del INCODE

* Logró el Campeonato con la Selección Sub18 en el Torneo Internacional de Fútbol celebrado en Holanda

Ayer en la sala de junta, el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta destacó la actuación del futbolista, Luis Carlos Ramírez Fuentes quien participó en el Torneo de Futbol que se llevó a cabo en Holanda, donde se logró el campeonato con la Selección Sub18.

En su intervención, Ballesteros Peralta ante la presencia en la sala del joven portero del Atlas y de la Selección Nacional resaltó que es un ejemplo como deportista, ya que a su corta edad ha conseguido trascender en el futbol de nuestro país, donde se desempeña en el arco con apenas 18 años y 1.90 de estatura.

“Luis Ramírez, es una ejemplo para la niñez y juventud de Colima, pues ha trabajado fuertemente para conseguir ser parte del representativo azteca”, dijo el funcionario del deporte.

Asimismo el dirigente estatal mencionó que por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno ha dado instrucciones que ejemplos de deportistas como Luis Carlos Ramírez Fuentes se den a conocer sus logros hacia la sociedad colimense, sobre todo en los niños y jóvenes “e

Por su parte, Luis Ramírez comentó su trayectoria como futbolista. Inició a los 5 años de edad, en equipos como Imperio, SNTE VI y el club Villa de Álvarez, a los 11 años comenzó en el equipo del Atlas en la tercera y cuarta división profesional.

Ramírez Fuentes, fue convocado a conformar las selecciones nacionales de la Sub20, Sub17 y Sub18, y fue en esta última donde acaba de participar en el Torneo Internacional de Futbol que se llevó a cabo en Holanda con la participación de Inglaterra, Polonia, Escocia, Brasil, México y Holanda.

Para que el equipo mexicano se levantara con el campeonato tuvo que vencer en semifinales a Escocia 2-1, y luego a Inglaterra en penales 6-5, ya que en tiempos reglamentario (90 minutos) quedaron empatados a ceros.

Con respecto a su futuro en el futbol profesional, el talentoso portero señaló que tanto el técnico de la Selección Nacional ha dado conocer su lugar en el selectivo azteca, así como el director técnico del Atlas, Rubén Duarte, quienes le ha dado la confianza para conformar ampos equipos.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, así como la familia del futbolista.

Colima, Col, a 01 de Julio de 2013

#DeporteCol